19-04-2024
08-07-2011 | Dijo que buscan "ensuciar" la gestión
Capitanich denunció a diputados que lo acusan de malversar fondos

El gobernador de Chaco rechazó los cuestionamientos por presuntas irregularidades en la construcción de viviendas a través del programa "Sueños Compartidos"

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, ratificó que denunciará a los diputados provinciales Libio Gutiérrez y Sergio Vallejo por acusarlo de malversar fondos a través del programa de construcción de viviendas "Sueños Compartidos", gestionado por la fundación Madres Plaza de Mayo.

Capitanich, aseguró que "esto forma parte de una operación política por parte del bloque de la UCR", y que lo que se pretende es "ensuciar" la gestión provincial.

En ese sentido, el gobernador chaqueño expresó que "ante una mentira hay que contestar con la verdad"; al tiempo que apuntó contra los medios de comunicación: "No nos pueden tratar como una provincia bananera, porque la provincia tiene su contaduría y hay control interno y externo. Uno no puede transferir ningún recurso sin que sea controlado. Han inventado una fábula", enfatizó.

Seguido, el mandatario pidió a los diputados "que digan la verdad" y defendió la construcción de viviendas y hospitales a través del programa Sueños Compartidos, del que expuso detalles de la ejecución de las obras en la provincia.

El gobernador aclaró que Chaco ha trabajado de manera "absolutamente transparente" sobre la base de control, supervisión y fijación de cada peso invertido, teniendo en cuenta bases de precios de referencias totalmente comparables y verificables.

FE