25-04-2024
08-07-2011 | Son más de 700 trabajadores despedidos
Trabajadores despedidos de Canal 13 se movilizan este viernes a la Secretaría de DD.HH.
Trabajadores despedidos de Canal 13 se movilizarán hoy frente a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, donde presentarán una denuncia contra la empresa Artear S.A., perteneciente al grupo Clarín.

El ex delegado del personal, José Carbonelli,que hoy a las 11 los trabajadores cesanteados por Artear se concentrarán frente a la secretaría que encabeza Eduardo Luis Duhalde, ubicada en 25 de mayo 544 de esta capital.

En el lugar, denunciarán los "innumerables daños ocasionados por la empresa a más de 700 trabajadores despedidos y sus familias, violando en forma arbitraria, discriminatoria e impune todo derecho humano como el derecho al trabajo, a la libertad sindical, al justo salario, y a la justa indemnización".

Según denuncian los trabajadores, la empresa "aplicó un plan sistemático represivo para reducir personal, llegando hasta el despido masivo injustificado, reduciendo ilegalmente el salario, modificando las condiciones laborales, impidiendo todo ejercicio de la práctica sindical, prohibiendo asambleas de trabajadores y despidos de candidatos a delegados".

AN