Necochea: Marcha terminó en disturbios y destrozos en la casa del intendente
11-11-2025
02-03-2015 | Pedido de justicia
Necochea: Marcha terminó en disturbios y destrozos en la casa del intendente
Manifestantes que exigen justicia por el asesinato de una comerciante que conmueve a la ciudad, coparon el Municipio y se dirigieron a la casa del Intendente donde pidieron la renuncia. Se registraron algunos destrozos en el Palacio Municipal y frente a la casa del jefe comunal interino José Luis Vidal
La bronca y el dolor de los vecinos por el asesinato de Valeria Ortiz, una empleada de 33 años que falleció durante un asalto en la noche del sábado en el barrio Aguas Corrientes, se hizo notar en las calles y en la web, donde se está convocando marchar para pedir justicia y seguridad.

Para las 19 horas de este domingo estaba convocada una marcha a la Municipalidad para reclamar que se esclareciera el asesinato de la joven empleada, madre de dos hijos, que murió de un balazo en el pecho en su lugar de trabajo, un almacén de calle 71 al 3600 de Necochea.

Todo este recorrido fue encabezado por familiares de la víctima, primos y tíos principalmente, más amigos y muchas personas particulares. Todos unidos bajo la solicitud que los culpables paguen por este hecho a lo que se le sumaba el pedido para que no se vuelvan a repetir estas situaciones, como lo gráfico una tía de la víctima: "No queremos más Valeria".

Los manifestantes decidieron dirigirse al domicilio del Intendente para exigirle respuesta y justicia. Allí se registraron algunos hechos de violencia. Bolsas de basura contra la puerta de la vivienda, luego fueron piedras contra los postigones hasta que comenzaron a romper los mismos. A esto le siguieron las ventanas y los vidrios. Lo que permitió que fueran arrojados al interior de la casa elementos contundentes y basura.

El martes, serían recibidos por el propio intendente, quien volvió de urgencia porque no se encontraba en el distrito y reunió a la cúpula policial y a los que se encargan de la seguridad en el Municipio para interiorizarse del caso.