|
|
|||
| 02-03-2015 | Paro de FEB y UDOCBA | |||
| Cuartango asegur贸 que "los docentes tienen la obligaci贸n de ir a trabajar" | |||
|
|||
|
El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, manifest贸 que no tiene dudas de que las clases van a comenzar con normalidad en la mayor铆a de las escuelas de la Provincia.
"Van a estar todas las escuelas abiertas y va a haber una gran asistencia de docentes", subray贸.
El funcionario precis贸 que "en realidad tendr铆an que asistir todos los docentes porque se negoci贸 colectivamente, se hizo una oferta que es buena tanto en lo cualitativo como en lo cuantitativo, fue aceptada por la mayor铆a de los gremios que representa a la mayor铆a de los trabajadores, como marca la ley vigente y, adem谩s, le aplicamos la conciliaci贸n obligatoria de manera que todos tienen la obligaci贸n de ir a trabajar porque de no hacerlo quedar铆an en una posici贸n de infracci贸n".
Por Radio Provincia record贸 que en un Estado de Derecho "hay que respetar la normativa" y enfatiz贸 que "los trabajadores que se plieguen a una medida de fuerza que est谩 deslegitimada por la aprobaci贸n de la paritaria y por la conciliaci贸n obligatoria, est谩n haciendo un paro que no tiene fuerza legal".
Cuartango reconoci贸 que "ATE ha decretado un paro para hoy y ma帽ana", pero indic贸 que ese gremio "representa un sector minoritario de los trabajadores no docentes" y a quienes se le aplican "las mismas consideraciones de responsabilidad social y legales".
El funcionario reiter贸 que "los gremios est谩n obligados a acatar la conciliaci贸n obligatoria" y que el Estado "garantiza que las escuelas est茅n abiertas".
El ministro concluy贸: "Soy muy optimista de que va a ir la inmensa mayor铆a de los docentes".
|