29-04-2024
27-02-2015 | Escándalo en el HCD
Camioneros agredieron a Concejales en Mar del Plata
Integrantes del gremio de camioneros agredieron al titular del Concejo Deliberante de General Pueyrred贸n, Nicol谩s Maiorano, y a otros ediles, mientras se trataba la desafectaci贸n del C贸digo de Preservaci贸n Patrimonial del inmueble lindero al hotel del sindicato. Hubo golpes de pu帽o, empujones, sillazos y botellazos. 
Los miembros de Camioneros agredieron, adem谩s, al concejal del Frente Renovador Cristian Azcona, quien se hab铆a abstenido en la votaci贸n del expediente. En la sesi贸n estaba en tratamiento la desafectaci贸n como patrimonio hist贸rico de la Ciudad del inmueble de Sante Fe y Falucho, lindero al hotel del sindicato, que el gremio busca demoler para ampliar su inmueble. 

A su vez, se aprob贸 el proyecto de desafectaci贸n de otro chalet en Alberti y G眉emes de propiedad de la firma Cabrales para ser demolido y ampliar las instalaciones comerciales que tiene esa firma cafetera.

Las patadas, trompadas, sillazos y botellazos comenzaron luego de que volvieran a archivo el expediente para la desafectaci贸n del inmueble, por camioneros que eran encabezados por su titular, Eva Moyano, hermana Hugo, el titular de camioneros a nivel nacional y de la CGT opositora. 

Este proyecto fue el que devino en el pol茅mico video y en la posterior destituci贸n de la por entonces presidenta del Concejo Vilma Baragiola, quien protagoniz贸 el a帽o pasado una c谩mara oculta en el que ped铆a una "colaboraci贸n" al sindicato de camionerosa cambio de votar en forma favorable el expediente de desafectaci贸n.