Rafael Nadal debutó en singles con un clara victoria
13-07-2025
25-02-2015 | Tenis
Rafael Nadal debutó en singles con un clara victoria
Venció a Facundo Argüello por 6-4 y 6-0 y está en cuartos de final en Buenos Aires, instancia en la que se medirá ante Delbonis
l español, número cuatro del mundo, volvió a jugar en el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn tenis en su debut en singles. En la segunda ronda derrotó al cordobés Facundo Argüello (146) por 6-4 y 6-0.

El mallorquín ya se había presentado ayer en el torneo, cuando en el dobles venció junto con Juan "Pico" Mónaco a la dupla checa conformada por Frantisek Cermak y Jiri Vesely por 4-6, 7-5 y 10-7.

Por su parte, Juan Mónaco y Federico Delbonis avanzaron a los cuartos de final. "Pico", quien ocupa el puesto 60 del ranking del ATP, se impuso a Mayer (26), el tenista albiceleste mejor ubicado en el escalafón, por 6-4 y 6-4 al cabo de una hora y 41 minutos de juego de un partido que estuvo interrumpido quince minutos por la lluvia.

El viernes, el tandilense se medirá con el uruguayo Pablo Cuevas (24), quien doblegó al correntino Guido Andreozzi por 7-6 (4) y 6-1 en una hora y 24 minutos. Por su parte, el azuleño Delbonis (59) necesitó de una hora y 18 minutos de juego para ganarle 6-4 y 6-2 a Lorenzi (62) y en busca de las semifinales enfrentará al ganador del encuentro que sostienen el español Rafael Nadal (3), máximo favorito al título, y el argentino Facundo Argüello (146).

Para la jornada de mañana está previsto el debut del español Tommy Robredo (18), segundo preclasificado, quien en el último turno del Estadio Billoch Caride chocará con el argentino Renzo Olivo con la intención de acceder a los cuartos de final.

Además se presentarán los otros dos argentinos que siguen en carrera: Carlos Berlocq (74), que chocará con el italiano Fabio Fognini (22), y Facundo Bagnis (128), que se enfrentará al esloveno Blaz Rola (85).

El duelo entre los españoles Nicolas Almagro (89) y Albert Ramos-Vinolas (68) completará la jornada de singles, mientras que en el torneo de dobles volverá a presentarse la dupla integrada por Rafael Nadal y Juan Mónaco, ante los argentinos Federico Delbonis y Andrés Molteni.