27-04-2024
20-02-2015 | Juicio histórico
Lesa humanidad: Perpetua para dos represores de Junín
El Tribunal Oral en lo Criminal Oral Nº 1 de La Plata le dio la pena máxima al ex militar Ángel Gómez Pola y al ex comisario Abel Oscar Bracken. El resto de los acusados recibió penas de entre 15 y 25 años de cárcel. Fueron condenados por su complicidad en el genocidio perpetrado durante la última dictadura cívico militar en la localidad bonaerense. 
El Tribunal Oral en lo Criminal Oral Nº 1 de La Plata condenó a prisión perpetua al ex militar Ángel Gómez Pola y al ex comisario Abel Oscar Bracken por su complicidad en el genocidio perpetrado durante la última dictadura cívico militar en Junín.

Asimismo, fueron encontrados culpables por los homicidios de los detenidos desaparecidos Hugo Torretta, Adrián Romié y Gilberto "Beto" Mesa.

En tanto, los magistrados sentenciaron a 25 años a los ex policías Francisco Manzanares y Chiachietta; a 18 a Miguel Angel Almirón y Julio Angel Esterlich; y a 15 al ex comisario Edgardo Mastandrea.

Todos los acusados resultaron privados de sus beneficios de pensiones y retiros, y el Tribunal dispuso además que los lugares donde se cometieron los delitos de lesa humanidad investigados sean preservados como sitios de memoria.