27-04-2024
20-02-2015 | Carrera de cuatriciclos
Enduro del Verano 2015: Comienza la carrera más grande del mundo en Villa Gesell
Se trata de un evento único en el planeta por sus características, con más de 1300 pilotos, los más destacados de Argentina e internacionales de primer nivel. Cuenta con la carrera de cuatriciclos más grande del mundo en un marco de 120.000 espectadores. El evento será televisado por ESPN + para toda Latinoamérica. 
Villa Gesell se viste de fiesta para recibir el Enduro del Verano 2015. Es el evento de motos y cuatriciclos más importante de Sudamérica que en esta edición repartirá más de $170 mil pesos en premios. La carrera nació en 1992, cuando un grupo de aficionados y fanáticos de la actividad se propusieron crear una carrera inspirada en la que se desarrolla en Le Touquet, pequeña localidad costera del norte de Francia. Así fue como se desarrolló la primera carrera, y casi sin saberlo dieron nacimiento a un evento que no pararía de crecer.

"Hace 22 años que se arrancó con este evento y año tras año no dejamos de sorprendernos. En 2014 y principios de 2015, la industria de la moto se vio muy afectada en términos de venta e importación, lo que hizo que este año ninguna de las terminales esté oficialmente en el Enduro del Verano. No obstante, volvemos a tener récords de inscriptos", expresó Josi Zen, uno de los organizadores del evento más importante de Sudamérica, en declaraciones publicadas en la revista especializada "Corsa". 

En cuanto a las novedades para este año, sobresale la ampliación y modificación del recorrido, además de la incorporación de la categoría Trail. Respecto a las presencias internacionales, la 22° edición contará con los ganadores del Enduropale y Quaduropale 2015 de Francia. "Es un gran honor, más allá de que Jeremie Warnia ya estuvo con nosotros. Adrien Van Bereven corrió en 4 oportunidades y viene para completar el sprint de ganar las dos carreras de arena más importantes del mundo el mismo año", sostuvo Zen.

La actividad deportiva comenzará este viernes a las 16.00 con la exhibición de los Mini Quads, mientras que a las 16.30 el Supercross iniciará la acción en circuito del superprime. El sábado la competencia continuará con las prácticas y la carrera del Súper ATV Challenge también en el superprime. El plato fuerte es el domingo, con las dos categorías de motos y la largada imponente de los cuatriciclos. La entrada es libre y gratuita colaborando con un alimento no perecedero o un útil escolar para ser donado a la Casa del Niño de Villa Gesell.