27-04-2024
17-02-2015 | Operativo Escuelas
José C Paz comenzará el ciclo lectivo con dos nuevos jardines
En el marco del Operativo Escuelas que anunció el gobernador Daniel Scioli, la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, y el Intendente de José C Paz, Carlos Urquiaga, recorrieron las obras del flamante edificio del Jardín de Infantes N°913 y del N°922 del Barrio Favaloro que brindará un nuevo servicio educativo al distrito.
El edificio de reemplazo del Jardín N° 913 cuenta con seis amplias aulas y demandó una inversión de 2.800.000 pesos. En tanto, el N° 922 tiene tres aulas y las obras alcanzaron un valor de 1.800.000 pesos.

Durante la jornada, De Lucia y Urquiaga también supervisaron las obras de ampliación y refacción de la Escuela Primaria N° 35 que está llevando a cabo el Municipio. La titular de la cartera educativa bonaerense anunció que desde 2015 el establecimiento será uno de los 500 que funcionará con jornada completa. Luego, la Ministra y el Jefe Comunal recorrieron el Polo Productivo de José C. Paz, ámbito en donde se confecciona mobiliario para las escuelas de la región, entre otras actividades que realizan las cooperativas.

Para este año José C. Paz tiene riesgo de inicio cero, lo que significa que todos los establecimientos educativos podrán comenzar en óptimas condiciones las clases. En ese sentido, se han planificado trabajos que requieren una inversión de más de 15 millones de pesos y que se desarrollan a partir del trabajo conjunto de los gobiernos nacional, provincial y comunal.

Paralelamente, 17 escuelas del distrito percibieron 80 mil pesos del Fondo Especial para Intervenciones de Infraestructura Escolar que el gobierno nacional pone a disposición de diferentes establecimientos educativos con el objetivo de realizar arreglos en el período estival.