25-04-2024
06-07-2011 | Sumado al rubro 59
La nueva norma sobre trata prev茅 el cierre de webs con ofertas sexuales
El ministro de Justicia de la Naci贸n, Julio Alak, explic贸 que el Ejecutivo nacional avanzar谩 contra las p谩ginas que ofrecen sexo en internet.

El ministro de Justicia de la Naci贸n, Julio Alak, explic贸 que el Ejecutivo nacional avanzar谩 contra las p谩ginas que ofrecen sexo en internet. "Van a tener que ser cerradas", anticip贸. Hoy sum贸 adhesiones el decreto de la Presidente para luchar contra la trata de personas

 

"Ahora avanzaremos contra la oferta sexual a trav茅s de internet, donde tambi茅n hay p谩ginas que van a tener que ser cerradas", dijo el ministro a la prensa en el club Lamadrid de Villa Devoto, a donde se acerc贸 para explicar a los vecinos la decisi贸n de cerrar el penal de ese barrio porte帽o.

 

Adem谩s, Alak asegur贸 que el decreto anunciado ayer por la presidente Cristina Kirchner para finalizar con los anuncios del rubro 59 "tiene un sustento m煤ltiple" porque "se respalda en la ley de trata, en las convenciones internacionales y en la nueva ley de comunicaci贸n".

 

El ministro resalt贸 que algunos diarios hoy ya dejaron de publicar esos avisos y explic贸 que la cartera que dirige "est谩 creando" la oficina que monitorear谩 el cumplimiento de la nueva norma.

 

Si bien la prostituci贸n no significa trata de personas, Alak se帽al贸 que "a muchas chicas se las convoca para trabajar como ni帽eras o empleadas dom茅sticas y luego son enga帽adas" y explotadas sexualmente. "Todos ve铆amos que mediante los avisos en los diarios se pod铆a llevar adelante uno de los delitos m谩s aberrantes que es la trata de personas", concluy贸 el ministro.