27-04-2024
16-02-2015 | Nuevas medidas innoadoras
Saladillo: Presentaron GeoGuardian, una app para prevenir la inseguridad
La aplicaci贸n fue presentada por la municipalidad. GeoGuardian Smartcities permite enviar alertas a la Polic铆a. Funcionar谩 desde el Centro de Monitoreo por geolocalizaci贸n. Est谩 disponible para celulares con Android.
Los vecinos de la ciudad que gestiona el Intendente Carlos Gorosito podr谩n prevenir hechos de inseguridad mediante la aplicaci贸n GeoGuardian Smartcities, que se puede descargar en smartphones.

"Es una plataforma que permite darle seguridad a los ciudadanos a trav茅s de la tecnolog铆a m贸vil a bajo costo. El uso de este tipo de tecnolog铆a como mecanismo de prevenci贸n y control de delitos, ha demostrado tener gran 茅xito y brindar un valor agregado a la seguridad de la ciudad", destacaron sus desarrolladores.

La aplicaci贸n puede descargarse desde la tienda de Google Play para todos los tel茅fonos que cuenten con el sistema operativo Android. Una vez que tengan instalado el sistema, los ciudadanos podr谩n enviar avisos de SOS a la Polic铆a o a un m茅dico. La Central de Monitoreo recibe la informaci贸n con la ubicaci贸n y a partir de ah铆 acciona un protocolo delineado por el municipio.

El Secretario de Gobierno municipal, Mario Buezas inform贸 que va a haber "una capacitaci贸n para gente de Polic铆a, Bomberos, Emergencias M茅dicas y Defensa Civil", al tiempo que agreg贸 que "la difusi贸n es primordial y es muy importante que los ciudadanos est茅n informados para no generar falsas alarmas".