27-04-2024
16-02-2015 | San Andrés de Giles
Puglelli solicit贸 a Granados reforzar el plantel de efectivos policiales
El intendente de San Andr茅s de Giles, Carlos Puglelli, se reuni贸 con el ministro de Seguridad, Alejandro Granados y con del Jefe de la Polic铆a bonaerense, Hugo Matzkin. El funcionario provincial se comprometi贸 en crear la comisar铆a de la mujer y unidades antinarc贸ticos
En el encuentro, el intendente obtuvo el visto bueno para la creaci贸n de la Comisar铆a de la Mujer, la incorporaci贸n de m谩s personal policial, la instalaci贸n de nuevas c谩maras para el Centro de Monitoreo y la Patrulla Urbana Municipal.

En efecto, Puglelli manifest贸 al ministro la preocupaci贸n por casos de inseguridad producidos en barrios y localidades rurales del partido y solicit贸 reforzar el plantel de efectivos policiales.

Adem谩s, les record贸 a los funcionarios que San Andr茅s de Giles aport贸 a las escuelas descentralizadas de formaci贸n policial unos 25 aspirantes, quienes ya egresados cumplen funciones en otras ciudades, y que ver铆a con agrado que pudieran cumplir funciones en el distrito.

En tanto destac贸 que la reuni贸n con los funcionarios provinciales fue muy productiva, raz贸n por la cual se mostr贸 satisfecho.

Seg煤n coment贸, el ministro Granados le confirm贸 para el mes de marzo la creaci贸n de una DDI (investigaciones) y una DDA (antinarc贸ticos), como as铆 tambi茅n la Comisar铆a de la Mujer y la Familia, la cual funcionar谩 en dependencias aleda帽as al edificio principal.

Tambi茅n indic贸 que desde el inicio del a帽o tom贸 la decisi贸n de adherir a la Polic铆a de Seguridad Comunal, lo cual fue informado oportunamente al Ministerio de Seguridad, y enviar谩 el respectivo convenio al Honorable Concejo Deliberante para su aprobaci贸n.

Por 煤ltimo, el intendente remarc贸 que "ser谩 un aporte muy importante que se brindar谩 desde el municipio a la seguridad ciudadana, m谩s all谩 que el gobierno municipal viene absorbiendo desde hace ya algunos a帽os, los gastos de combustibles, reparaciones de m贸viles, y equipamiento de los patrulleros adquiridos 煤ltimamente".