27-04-2024
14-02-2015 | Monte Hermoso
Municipio firm贸 las primeras escrituras de terrenos cedidos para el Pro.Cre.Ar
El acto fue encabezado por el intendente Marcos Fern谩ndez, quien celebr贸 que las familias beneficiadas puedan "avanzar en la construcci贸n de sus viviendas 煤nicas". Todos los lotes cuentan con agua corriente y en su mayor铆a est谩n nivelados.
El intendente del balneario de Monte Hermoso, Marcos Fern谩ndez, particip贸 junto con seis familias, de un total de 104, del acto de firma de las primeras escrituras de los terrenos del Procrear fue fueron cedidos por la comuna.

Fern谩ndez firm贸 la donaci贸n de estos primeros lotes, en representaci贸n del municipio, a los flamantes titulares que construir谩n sus viviendas en el denominado Sector A del Barrio Dufaur de Monte Hermoso.

"Este es el 煤ltimo paso que deb铆a concretarse, la escrituraci贸n, para que las familias puedan hipotecar y avanzar en la construcci贸n de sus viviendas 煤nicas" explic贸 el intendente.

Los tr谩mites de escrituraci贸n del sector A, en el que se adjudicaron un total de 28 lotes, los lleva a cabo el municipio, mientras que los del Sector B (76 en total) los lleva adelante la Escriban铆a General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, ya que dichas tierras est谩n a nombre del Instituto de la Vivienda.

"Todos los terrenos ya fueron dotados de agua corriente y en su mayor铆a nivelados y de hecho muchas familias ya recibieron el primer desembolso del cr茅dito y comenzaron a construir en ambos sectores", agregaron desde la Comuna.

Las escrituraciones son a t铆tulo gratuito y se permite la posesi贸n definitiva del inmueble a los adjudicados que recibieron la aprobaci贸n del cr茅dito Procrear Bicentenario por parte del Banco Hipotecario.