Vélez se quedó con el primer partido del torneo
09-07-2025
14-02-2015 | Fútbol de Primera
V茅lez se qued贸 con el primer partido del torneo
Con dos goles de Milton Caraglio, la figura del partido, el Fort铆n se qued贸 con una trabajosa victoria ante Aldosivi. El equipo de Liniers jug贸 casi un tiempo con uno menos, pero pudo imponer su mayor jerarqu铆a
El delantero Milton Caraglio (PT 18m. y ST 38m.) marc贸 los goles, ambos de cabeza, del triunfo del equipo que dirige Miguel 脕ngel Russo, que sufri贸 al expulsi贸n del defensor Emiliano Amor, a los 4m. de la etapa final.

El conjunto local, de discreto desempe帽o, se qued贸 con el triunfo por la efectividad de Caraglio, la figura de la cancha, ante un tibio rival, que debut贸 en el torneo de 30 equipos de Primera Divisi贸n y que no supo aprovechar el hombre de m谩s que tuvo durante buena parte de la segunda mitad.

El primer tiempo fue sumamente aburrido. V茅lez no tuvo profundidad, mostr贸 poco juego asociado y s贸lo tuvo una jugada clara, adem谩s de la apertura del marcador, con un cabezazo de Leonardo Villalba, que se fue por encima del travesa帽o.

El gol lleg贸 despu茅s de una buena jugada de Yamil Asad por derecha, envi贸 un centro cerrado que Caraglio lleg贸 a peinar para mandar la pelota dentro del arco que defendi贸 Pablo Campod贸nico.

AMPLIAR


En la segunda parte, la est茅tica del partido no cambi贸. A pesar de que V茅lez se qued贸 r谩pido con un hombre menos por la expulsi贸n de Amor, la calidad del espect谩culo sigui贸 siendo floja.

Aldosivi, dirigido por Fernando Quiroz, no supo aprovechar los espacios, ni gener贸 peligro (m谩s all谩 de algunos remates de media distancia) para llegar al empate y el 'Fort铆n' se defendi贸 con orden y busco de contra, ampliar el marcador.

Despu茅s de una buena proyecci贸n de Fabi谩n Cubero, de buena actuaci贸n, por derecha, envi贸 el centro y el goleador nuevamente, de cabeza, anot贸 el gol que consolid贸 el triunfo local.

En la pr贸xima fecha, V茅lez recibir谩 a Crucero del Norte de Misiones, mientras que Aldosivi har谩 lo propio con Newell's Old Boys de Rosario.

V茅lez
Sebasti谩n Sosa; Fabi谩n Cubero, Emiliano Amor, Hern谩n Pellerano y Eric Jerez; Yamil Asad, Lucas Romero, Ariel Cabral y Leonardo Villalba; Mariano Pavone y Milton Caraglio.

DT: Miguel Angel Russo
Cambios
ST: 5m. Facundo Cardozo por Asad, 11m. Leonardo Rol贸n por Villalba y 47m. Lucio Compagnucci por Caraglio.

Aldosivi
Pablo Campod贸nico; Gast贸n D铆az, Federico Le贸n, Mat铆as Lequi y Franco Canever; Pablo Luguercio, Hern谩n Lamberti, Jonathan Galv谩n y Enrique Seccafien; C茅sar Carranza y Andr茅s Miracco.

DT: Fernando Quir贸z
Cambios
ST: 10m. Santiago Rosales por Galv谩n, 19m. Alejandro Capurro por Seccafien y Roger Mart铆nez por Miracco.


Estadio:Estadio Jos茅 Amalfitani (V茅lez)
Arbitro:Diego Abal

Goles
PT: 18m. Caraglio (V).
ST: 38m. Caraglio (V).

1Tarjetas:
Cubero y Caraglio (V) Galv谩n, Canever, Lequi, Rosales, Lug眉ercio y Le贸n (A).
Incidencias en el segundo tiempo: 4m. expulsado Amor (V), por doble amarilla.