Cayó un helicóptero de la Fuerza Aérea en Mendoza
29-07-2025
11-02-2015 | Accidente
Cay贸 un helic贸ptero de la Fuerza A茅rea en Mendoza
Seg煤n informaron fuentes de Gendarmer铆a Nacional (GN) y del Ministerio de Seguridad, un helic贸ptero de la Fuerza A茅rea Argentina (FAA) cay贸 en cercan铆as de la localidad mendocina de Punta de Vacas, resultando dos de sus cuatro ocupantes con heridas leves.
"La nave se precipit贸 a tierra a un costado de la ruta por motivos que a煤n se desconocen. Volaba a baja altura porque estaba pr贸xima a aterrizar", dijo el comandante Adolfo Caliva.

El hecho ocurri贸 en la ruta nacional 7, a la altura de Punta de Vacas, cuando la nave realizaba maniobras de reconocimiento de terreno y tras un desperfecto t茅cnico se precipit贸 a tierra. El helic贸ptero qued贸 volteado a un costado de la ruta y sus cuatro ocupantes fueron trasladados a un centro asistencial de Uspallata.

En tanto, desde el Ministerio de Seguridad se inform贸 que el helic贸ptero perteneciente al Ej茅rcito Argentino "circulaba piloteado por el capit谩n Diego Almir贸n que result贸 ileso, que tuvo que realizar un aterrizaje forzoso".

La localidad de Punta de Vacas est谩 ubicada 174 kil贸metros de la capital provincial, a 17 kil贸metros del Puente del Inca en el Parque Provincial Aconcagua y a 30 kil贸metros al este del l铆mite con Chile.

fq