17-06-2026
09-02-2015 | 930.793 pasajeros
Enero dejó un récord de pasajeros para Aereolinas Argentinas
Durante el mes pasado, la empresa fue contratada por un total de 930.793 pasajeros, un 12 por ciento más que en igual mes del año anterior, según se informó desde la línea. De este modo, superó la cifra récord de noviembre de 2014 que había sido de 880.000 personas.
El récord registrado se dio gracias a que el tráfico en vuelos domésticos creció un 20 por ciento, con respecto a 2014, se operaron un 14 por ciento más de frecuencias, se promedió una ocupación del 77 por ciento y hubo un fuerte crecimiento en la oferta de asientos.

Las rutas que más se utilizaron fueron Bariloche, Ushuaia, Iguazú y Calafate, donde Aerolíneas mantuvo un coeficiente de ocupación superior al 80 por ciento, en un contexto de crecimiento de la operación del 9 por ciento en Bariloche; un 11 por ciento en Ushuaia; un 18 por ciento en Calafate y un 7 por ciento en Mendoza.

El tráfico a los distintos destinos del noroeste argentino creció un 30 por ciento con respecto al primer mes del año pasado; mientras que el incremento de frecuencias a Mar del Plata, se pasó de dos a cuatro diarias, permitió transportar un 35 por ciento más de pasajeros que en 2014 con un coeficiente de ocupación superior al 80 por ciento.

fq