28-04-2024
06-02-2015 | Lomas de Zamora
驴Para campa帽a?: "El Concejo aprob贸 licencia por 45 d铆as a Insaurralde"
En una sesi贸n extraordinaria, se aprob贸 por mayor铆a en general la licencia solicitada por el intendente lomense. De esta manera, Insaurralde comenzar铆a su campa帽a para la gobernaci贸n bonaerense y le prometi贸 al Frente Renovador definirse en 15 d铆as. Los concejales de Mariotto no acompa帽aron el pedido del jefe comunal.
En la sesi贸n extraordinaria que comenz贸 hoy alrededor de las 11 de ayer en Lomas de Zamora, se convalid贸 la licencia solicitada por el intendente del distrito, Mart铆n Insaurralde. El privilegio fue aprobado por mayor铆a en general, con la excepci贸n de los concejales de Proyecto Nacional, Julio Rivero y Emilio "Beto" Solas.

Aunque el ex diputado no aclar贸, en l铆nea con su estrategia de misterio alrededor de pasarse al massismo, si se tomar谩 vacaciones o la utilizar谩 en el marco de una eventual campa帽a electoral para ser gobernador bonaerense.

En el caso de que el jefe comunal lomense comenzara su campa帽a por la sucesi贸n de Daniel Scioli, le prometi贸 al Frente Renovador definirse en 15 d铆as en una reuni贸n que mantuvo con cinco intendentes massistas que lo urgieron a dar el salto o quedarse afuera.

Desde el sector de Gabriel Mariotto, que integra el bloque del Frente para la Victoria, justificaron la negativa a acompa帽ar el pedido al explicar que no fueron precisados los motivos por los cu谩les el Jefe municipal solicita una nueva interrupci贸n en su labor al frente del Ejecutivo, a menos de dos meses de renunciar a su banca como diputado nacional con el argumento de que se considera m谩s 煤til al frente del Municipio y que tiene mucho m谩s por hacer desde en el distrito que en el Congreso.

Adem谩s, del recinto se ausentaron los ediles Juan Francisco Navarro, Vanesa L贸pez, Juan Carlos V茅liz y Ramiro Trezza.

La licencia para el intendente fue aprobada por los bloques del FAUNEN, el Frente Renovador y el grueso del FpV, donde conviven entre otros espacios kirchneristas como Kolina, La C谩mpora y el Movimiento Evita.

Por otro lado, luego de una moci贸n de privilegio pedida por el edil del FpV Armando Mogliani, Solas defendi贸 a la presidenta Cristina Kirchner debido a los ataques de "los grupos concentrados de poder" y las "operaciones destituyentes" que surgieron luego de conocerse la muerte del fiscal Alberto Nisman.

"Expreso mi solidaridad con toda su familia y un muerto m谩s de la AMIA y la Embajada de Israel. Esas causas llevan muchos a帽os de investigaci贸n y ning煤n detenido. Hay un muerto m谩s en nuestro pa铆s y algunos caen en este carancheo opositor que venimos sufriendo en estos d铆as", carg贸 el tambi茅n docente de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.