21-06-2026
05-02-2015 | En la Municipaliad, con la presencia de Randazzo
La Plata: Se adjudicó el último tramo de la electrificación del ferrocarril Roca
En la Municipalidad de La Plata, con la presencia del Ministro del Interior y Transporte de la Nación, se firmó la adjudicación de los  trabajos que permitirán completar la electrificación del Ferrocarril Roca, en el Ramal La Plata - Constitución.
Con la presencia del intendente, Pablo Bruera, y el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, se firmó este jueves en la Municipalidad, la adjudicación de los  trabajos que permitirán completar la electrificación del Ferrocarril Roca, en el Ramal La Plata - Constitución.

Con un plazo de ejecución de 11 meses, los trabajos comprenden los tramos La Plata - Villa Elisa y Villa Elisa - Berazategui, últimos segmentos de la línea que une la capital Provincial con la ciudad de Buenos Aires.
 
La firma del contrato de obra con la empresa que realizará la obra, se desarrolló esta mañana en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal. "Ya se iniciaron los primeros dos tramos desde Wilde - Don Bosco y Don Bosco - Berazategui y hoy firmamos con la empresa 'Supercemento' y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, el tramo tres y cuatro, que va desde Berazategui - Villa Elisa y Villa Elisa - La Plata", indicó Randazzo.
 
Por su parte, el intendente Pablo Bruera sostuvo que "este proyecto, que demandará una inversión de 457 millones de pesos, permite cumplir con una gran demanda de vecinos de nuestra Región que diariamente se mueven hacía Capital y el Gran Buenos Aires".
 
"Estas tareas se complementa con otra obra que hemos iniciado en octubre del año pasado, que es el viaducto que une Ringuelet y Tolosa. Son dos puentes de 1.000 metros cada uno que van a permitir una velocidad promedio mejor para el servicio", destacó Randazzo y agregó que "con la electrificación vamos a tener una frecuencia mayor, ya que de 25 minutos va a pasar a 12, y el viaje de La Plata a Capital Federal, que es de 80 minutos, lo vamos a bajar a 53".
 
Del acto de adjudicación participaron también el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Borghini; la legisladora Provincial platense Valeria Amendolara; concejales y funcionarios de la cartera de Interior y Transporte, y el Municipio.