25-04-2024
14-02-2011 | Tenis
Arranca la acción en el ATP de Buenos Aires
No antes de las 15, Mayer y Del Bonis animarán el duelo argentino en el inicio de la Copa Claro, que se disputará en el Lawn Tennis Club de Palermo. Además, Máximo González se medirá con el español Robredo a las 19.30, mientras que Chela y el portugués Machado cerrarán la jornada.

El circuito de elite de la ATP hoy comenzará su única escala en Argentinacon el inicio de la Copa Claro, que se disputará sobre el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club de Palermo y repartirá 478.900 dólares en premios. En la jornada inaugural, se disputarán cinco duelos del cuadroprincipal y en tres de ellos habrá protagonistas argentinos.

No antes de las 15 y con transmisión de TyC Sports, el correntino Leonardo Mayer (100º) y el azuleño Federico Del Bonis (143º) se verán las caras por primera vez en el profesionalismo. El vencedor esperará por el español Nicolás Almagro (13º) o un clasificado (hoy también se disputará la última fase de la qualy).

Por su parte, el tandilense Máximo González (127º) intentará aprovechar el wild card que le concedió la organización y deberá lidiar no antes de las 19.30 con el español Tommy Robredo (31º), quien viene de consagrarse hace dos semanas en Santiago de Chile y en 2009 también levantó el título en Buenos Aires. Será el tercer encuentro entre ambos (Robredo está 2-0) y el que logre la victoria jugará en octavos ante el brasileño Joao Souza (131º) o un clasificado.

A continuación, el bonaerense Juan Ignacio Chela (39º) jugará por primera vez frente al portugués Rui Machado (85º), en el último partido del día inaugural. El Flaco llega entonado luego de ser semifinalista en Costa do Sauipe y es una de las esperanzas de la Legión en el certamen, cuyos últimos dos campeones fueron españoles. El rival en la siguiente instancia sería el marplatense Horacio Zeballos (98º) o el español Pablo Andújar (69º).

En tanto, también jugarán los españoles Rubén Ramírez Hidalgo (79º) y Albert Montañés (25º), y el italiano Fabio Fognini (54º) y el portugués Frederico Gil (82º).

Â