27-04-2024
05-02-2015 | Fuerte postura gremial
Punta Alta: conflicto en el transporte p煤blico por falta de pagos
La UTA se declar贸 en estado de alerta y asamblea permanente. El gremio est谩 preocupado por el pago de los sueldos a los choferes. Las empresas pretenden que el boleto suba a 7 pesos y hay distintas posturas sobre la mesa.
La Uni贸n Tranviarios Automotor, seccional Bah铆a Blanca, mediante un comunicado de prensa que lleva las r煤bricas de Roberto Ponce, secretario general adjunto, y Omar Plotequer, delegado gremial, se declar贸 en estado de alerta y asamblea permanente.

"Nos negamos a ser la variable de ajuste de esta contienda pol铆tica", afirm贸 el gremio.

La UTA puntualiz贸 que intervendr谩 en la defensa inexcusable de la fuente de trabajo y de los salarios, "le pese a quien le pese; le cueste a quien le cueste".

El gremio que estuvo presente ayer en la reuni贸n que realiz贸 en horario matutino la comisi贸n de Hacienda, Cuentas y Presupuesto del Concejo Deliberante, puntualiz贸 su preocupaci贸n por la forma en que se trata el incremento del boleto de pasajeros.

Record贸 que las empresas elevaron una propuesta al Departamento Ejecutivo y al Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Punta Alta.

"La UTA no tomar谩 parte en el tema del costo del pasaje. Sin embargo, defender谩 los salarios de los trabajadores y su fuente laboral. Esta se ver铆a afectada en forma inmediata a partir de que las empresas reduzcan los servicios y/o no abonen los haberes correspondientes a nuestros compa帽eros como lo vienen notificando al Departamento Ejecutivo y al Concejo Deliberante por el tema del costo del boleto", manifest贸.

"Vemos con intranquilidad, desde nuestra entidad gremial y en forma conjunta con los trabajadores, que somos utilizados en una contienda pol铆tica. Esto pone en riesgo los salarios y la estabilidad laboral de los trabajadores", expres贸.

"Por ello responsabilizamos de los inconvenientes que sufran los trabajadores y el p煤blico en general a todos los entes involucrados y a todos los que practican `politiquer铆a麓 y hacen demagogia barata con una sola de las variables de la econom铆a (costo del pasaje)", expres贸.