28-04-2024
03-02-2015 | Ataque vandálico
Villa Ramallo: Destrozan monumento a Alfonsín y contenedores
En la localidad bonaerense se registraron una serie de ataques vandálicos. Desconocidos atacaron el monumento que recuerda al ex presidente Raúl Alfonsín. Lo apedrearon destrozándole un dedo de la mano y el rostro. Además chocaron cuatro contenedores de residuos de los cuales tres quedaron destruidos.
Se cree que un grupo de sujetos movilizados en un vehículo embistieron al menos cuatro contenedores que estaban ubicados en la zona de calle Iribas y Guerrico y Belgrano y Santa María de Oro. Tres de esos contenedores quedaron destruidos.

Luego atacaron el monumento que recuerda al Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. La estatua, ubicada en avda. Bonfiglio y 25 de mayo de Villa Ramallo, fue apedreada y le destrozaron un dedo de la mano como así también parte del rostro.

"Bien temprano nos encontramos con estos destrozos, lamentablemente ocurren estas cosas y nos cuesta mucho reponerlos, ahora hay que esperar una nueva compra de contenedores pero mientras tanto nos quedamos con cuatro cuadras sin contenedores y esos vecinos tendrán que volver a poner la bolsita afuera de su domicilio" expresó el delegado de la localidad, Sergio Costoya.

Agregó además que "les pedimos a los vecinos que si vieron o escucharon algo se puedan acercar a la delegación para aportar esa información y así encontrar a la gente que hizo esto".

Desde la delegación esperaban poder consultar el sistema de monitoreo urbano con la esperanza de identificar a alguno de los responsables de estos destrozos, aunque, por la ubicación de las cámaras solo podrían aportar información para el hecho del Monumento a Alfonsín.