25-04-2024
05-07-2011 | Copa America
Zabaleta por Rojo el único cambio para enfrentar a Colombia
El entrenador del seleccionado argentino, Sergio Batista, dispuso en el entrenamiento de esta tarde lo que ayer habìa deslizado en una pràctica informal, el ingreso de Pablo Zabaleta por Rojo. Mientras que Javier Zanetti cambiará de costado por el lateral y estará sobre el costado izquierdo.

En el entrenamiento ya lo habìa precisado en el campo de juego y luego en declaraciones radiales, donde confirmaba el cambio de Zabaleta por Rojo. 

Ayer por la tarde se lo observo al jugador del Manchester City jugando por el lateral derecho, mientras que Zanetti cambió de costado y pasó a ocupar el sector izquierdo, como lo había hecho Rojo ante Bolivia.

En consecuencia, los once de Argentina para jugar ante Colombia serán Sergio Romero; Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito y Zanetti; Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Carlos Tevez.

El entrenador, Sergio Batista, dijo hoy que está "convencido del equipo y que jugando como lo están haciendo va a dar resultados".

"Después de ver el empate, está claro que no jugábamos como deseábamos o como lo veníamos haciendo en los amistosos. Entonces es lógico que se piense en hacer cambios, pero nosotros no los vamos a hacer, porque estamos convencidos de este equipo y de que así es la forma que nos va a dar resultados. Voy a mantener la formación, con el único cambio de Zabaleta. No me gusta cambiar tanto de un partido al otro", anticipó Batista, en diálogo con radio la Red, de cara al choque del miércoles ante Colombia.

De esta forma, el entrenador del seleccionado argentino confirmó la única variante en el equipo titular, respecto del conjunto que empató 1-1 con Bolivia en su debut en la Copa América: el ingreso de Pablo Zabaleta por Marcos Rojo, pasando Javier Zanetti como lateral izquierdo.

El plantel argentino, junto al cuerpo técnico que encabeza Batista, analizó  el video del partido ante los bolivianos y el entrenador nacional opinó que la principal falencia del equipo fue el "desorden", debido a que los jugadores "entraron en una desesperación".

"Los primeros 25 minutos fueron buenos, pero después se jugó mal. Entramos en un desorden, producto de la desesperación y estuvimos charlando mucho porque eso no puede pasar. Corrimos por sectores donde no debíamos hacerlo, no presionamos como debíamos. No es lo que queremos ni lo que veníamos haciendo", indicó Batista.

"No puede ser que estén todos por delante de Messi. Lionel debe jugar de tres cuartos de cancha en adelante, pero pasó que él aparecía en la mitad del campo. Tenemos que mejorar en ese aspecto, no podemos desordenarnos así. Entiendo que puede ser por la desesperación, pero no hay que pensar que tenemos que ganar 4-0 a los 20 minutos", añadió el entrenador.

Sobre el próximo rival, Batista analizó que "Colombia tiene jugadores más lentos que Bolivia, pero técnicamente son mejores. Le costó ganarle a Costa Rica, pero tenemos que tener cuidado y mejorar".

Finalmente, defendió la inclusión de Carlos Tevez entre los titulares. "Tenemos una forma de jugar, con Lavezzi, que nos aporta mucho vértigo y con Carlos (Tevez), que nos da más juego, no tanta velocidad. Queremos que él se junte con Messi, con Banega, con Cambiasso y asegurar la tenencia de la pelota", concluyó. 

El plantel nacional viajará , a las 12, en un vuelo charter rumbo a Santa Fe, donde se alojará en el complejo de Colón.

Luego, a las 16.15, entrenará en el estadio Brigadier López, el escenario del partido frente a los colombianos.

Tras el cotejo, la delegación argentina regresará en otro vuelo charter y volverá al predio de Ezeiza.Â