24-04-2024
04-07-2011 | Tiene copia de la información robada
Ocaña denunciará al gobierno, a Moyano y a Covelia por corrupción

La ex ministra de salud y diputada por UDESO denunciará ante la justicia un "mecanismo de corrupción" que según ella existe entre el gobierno, el líder de la CGT Hugo Moyano y la empresa recolectora de residuos, Covelia S.A.

En declaraciones radiales, la ex ministra de salud y diputada por UDESO, Graciela Ocaña, afirmó que a pesar de que le robaron una computadora y pen drives con información, denunciará en las próximas semanas un "mecanismo de corrupción" que según ella existe entre el gobierno, el líder de la CGT Hugo Moyano y la empresa recolectora de residuos, Covelia S.A. En declaraciones radiales, la ex funcionaria afirmó tener "copia en papel" de los datos que le robaron.

 

Ocaña aseguró que tiene "copia en papel" de muchos de los datos que le robaron de su casa de la Costa Atlántica, y que en ellos "está el nudo para saber quién es el verdadero dueño de Covelia".

 

"Hay un mecanismo de corrupción porque, desde 2003, mediante distintas argucias, se ha mantenido el mismo proveedor, a pesar incluso de alguna mención que la propia Auditoría General de la Nación hizo sobre el tema en la auditoría de 2006", expresó la ex ministra.

 

En esa línea, Ocaña expresó: "lo que a mí me llama la atención y lo que vamos a denunciar en las próximas semanas son los aportes de capital por más de un millón y medio de dólares y, sobre todo, a partir del 2000".

 

"Son difíciles de explicar porque los dueños en los papeles parecen no tener solvencia como para llevar adelante esos aportes de capital", explicó.