25-04-2024
14-02-2011 | Contra las listas colectoras
La Provincia apura la reglamentación de la ley electoral
El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, informó que el gobierno convocará a la oposición para que participe del proceso de reglamentación de la ley electoral de la Provincia.

Despegándose de la Rosada y en clara carrera contra las listas colectoras, el gobierno de la Provincia apura la reglamentación de la ley electoral y para ello convocará a la brevedad a la oposición.

En declaraciones formuladas en la Gobernación, Alberto Pérez, adelantó que se reunirá "con las demás fuerzas políticas con representación parlamentaria para trabajar juntos la reglamentación de la Ley Electoral".

En la ocasión, el sciolista además reiteró su oposición a las listas colectoras y al respecto manifestó que "la esencia" de esa normativa "es que las diferencias dentro de los partidos se diriman en internas abiertas, obligatorias y simultáneas".

Para finalizar, Alberto Pérez advirtió que la Ley Electoral "es bastante reglamentaria, es decir que no tiene grandes márgenes para con la reglamentación" y que "en las próximas semanas habría novedades".