25-04-2024
28-01-2015 | renunció a su banca
La Plata: El concejal de La Campora, Martín Alaniz desembarca en la SIDE
El referente de La Campora en La Plata y amigo personal de Máximo Kirchner, renunció a su banca en el deliberativo platense por "motivos personales". Va a la SIDE.

El presidente del bloque FpV Nacional y Popular, en el Concejo Deliberante de La Plata,  Martín Alaniz, presentó formalmente la renuncia a su banca local, por "motivos personales".

Cuando el Concejo deliberante de La Plata retome la actividad, a principios de abril, asumirá en su lugar la referente del Movimiento Evita Ludmila Kostiuk, de acuerdo a como estaba integrada la lista kirchnerista en las elecciones del 2011, que llevaba a Guido Carlotto como candidato de intendente.

La presentación de la renuncia de Alaniz fue realizada en pleno receso del Concejo, por quien  presidía en el Concejo el bloque del Frente para la Victoria - PJ Nacional y Popular, que integraba junto a Guillermo Cara, Sebastián Tangorra y Florencia Saintout, todos militantes del "ultrakirchnerismo" platense.

Alaniz, de 36 años oriundo de Río Turbio, Santa Cruz, y radicado en La Plata, señaló que la renuncia se debía a "motivos personales"; Cadena BA pudo saber que su destino es el Gobierno nacional y más precisamente la Secretaría de Inteligencia, secundando al subsecretario de Inteligencia a Juan Martín Mena, mientras se conforma a Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Martín Alaniz es un hombre de total confianza de Máximo Kirchner y en la interna de La Campora, alineado con el diputado nacional bonaerense del FpV, Eduardo "Wado" de Pedro; quien a diferencia de "Cuervo" Larroque que es un dogmático; es un pragmático que en la interna oficialista para sucesores de CFK, se alinea con el gobernador Daniel Scioli y desde la militancia cercana a Larroque se lo considera "un monje negro" que juega "el juego del poder real" con importante relación con los grandes estudios de abogados y la cuestionada ex SIDE.

Respecto a Alaniz, hay que señalar que siempre cultivo el perfil bajo en la Ciudad Capital, pero muy contundente a la hora de ejercer el poder interno y con contactos y relaciones "borders" de los formadores de opinión de La Plata; pero muy bien informadas que le ha permitido tener información privilegiada sobre la vida de la Ciudad y sus informes tanto "en contra", como a favor de la gestión Bruera, han sido considerados por Máximo Kirchner y leídos por CFK, como fue el caso de la "modernización" de la República de los Niños, negociado bruerista que fue abortado desde Nación e hizo rever posición de Mariotto en el Senado que tuvo que recibir a Alaniz y a quienes se oponían por orden de Presidencia, luego que en acuerdo con Gabriel Bruera desde el Senado se "ninguneaba" a los oponentes de la renovación del reconocido paseo público.

Por ultimo, hay que resaltar que la relación de Alaniz con los Bruera había cambiado positivamente a favor del oficialismo municipal, por múltiples motivos entre ellos la creencia de que enfrentar a Bruera puede llevar a que el FpV pierda en La Plata, por lo tanto su postura ante Nación era que en La Plata en el 2015 quien tiene que tener la boleta oficialista es Pablo Bruera. Posición, según los detractores de Alaniz, que lo llaman socarronamente "el mulita", dicen fue alimentado también por unos cuantos contratos para su "tropa".