18-04-2024
04-07-2011 | Desde la consultora Opinión Pública y Estudios de Mercado
Zuleta Puceiro: Segunda vuelta en Ciudad de Buenos Aires entre Macri y Filmus. En Provincia, Scioli 45%, y De Narváez 14%
Desde la consultora Opinión Pública y Estudios de Mercado ratifican las estimaciones de que habrá segunda vuelta entre Maurcio Macri y Daniel Filmus para definir quién será el próximo jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, en Provincia, si las elecciones fueran hoy, Daniel Scioli llegaría al 45%, seguido de muy lejos, por Francisco De Narváez, con 14%.

Enrique Zuleta Puceiro afirmó que esa elección "estuvo polarizada desde el principio entre la fuerza de Macri (estando o no él en la lista) y el Frente para la Victoria".

Lo que se percibió en los últimos tiempos fue "una reducción" de la diferencia entre ambos candidatos que hoy oscila entre "los 7 y 8 puntos", explicó el entrevistado, al tiempo que consignó que "hoy tenemos a Macri 33.4 y Filmus 27: una diferencia casi mínima".

Seguidamente, puntualizó que Pino Solanas "está en 14 puntos" y que el radicalismo "prácticamente" desapareció del escenario electoral porteño por la ausencia de candidatos fuertes.

En otro orden, Zuleta Puceiro reveló que la imagen de Cristina "es muy alta: a nivel nacional es superior a la del 2007, con un 56% de apoyo".

También recalcó que "el 60% de la gente no conocía a Gabriel Mariotto hasta que fue nominado" como vice de Scioli. "Ahora se lo ve como una especie de integración" y una señal de que "no hay interna" entre el gobierno nacional y provincial.

En la provincia el escenario sigue favorable a Scioli que tiene una intención de voto del orden de "los 45 puntos" contra los "14 de De Narváez".