19-04-2024
04-07-2011 | Titular de Consultora Equis
Artemio López: “Hay un clima de campaña en el oficialismo porteño que no se corresponde a la intención de votos”
Artemio López señaló, "hay un clima de campaña en el oficialismo porteño que no se corresponde a la intención de votos" y sostuvo que "hay polarización entre Macri y Filmus".

El titular de la consultora Equis, Artemio López, criticó a la campaña política porteña y dice que no se discuten temas de fondo, como por ejemplo que "crecieron los asentamientos, y Macri solo hizo 400 casas".

En declaraciones al programa Ciudad Goti K, por radio La Red, sostuvo que si bien hay 6 puntos de diferencia entre Macri y el candidato del FpV, Daniel Filmus, "el 52% cree que ganara Macri, es porque la campaña del FpV tiene una parálisis".

"Hay balotaje, y la diferencia en nuestras encuestas es de 6 puntos", manifesto luego, Artemio López, al hablar de las elecciones porteñas, y observa como protagonistas excluyentes al actual alcalde,  Mauricio Macri, y al kirchnerista Daniel Filmus.

En tono crítico hacia la campaña del FpV porteño, expresó,  "el 52 % cree que gana Macri cuando uno pregunta quién cree que vota. O sea que hay un clima de campaña en el oficialismo porteño que no se corresponde a la intención de votos en las encuestas" y agregó, "en 1983 pasó algo parecido. En ese momento la gente decía que votaba Raúl Alfonsín y cuando le preguntaban quién  creía que iba a ganar, decían Italo Luder".

"El parálisis en la campaña del FpV es perjudicial. Yo creo que tienen que ser agresiva porque tiene con qué en términos electorales", sostuvo al seguir su línea argumental.

Sobre el escándalo de Sergio Schoklender, por último dijo, "impactó más en la propia fuerza del FpV (internamente hacia sus cuadros) que en la opinión pública. Sobrevaluaron el efecto Schoklender".