Imputaron al colaborador de Nisman que le dio arma
05-08-2025
26-01-2015 | Causa Nisman
Imputaron al colaborador de Nisman que le dio arma
Es Diego Lagomarsino, el informático que colaboraba con el fiscal Alberto Nisman haciendo desencriptando y haciendo backup de archivos de la causa AMIA. Había dicho que le acercó el 22 a pedido del propio Nisman, pese a que este ya tenía dos armas registradas. 

Diego Lagomarsino, el informático que colaboraba con el fiscal Alberto Nisman haciendo desencriptando y haciendo backup de archivos de la causa AMIA, fue imputado penalmente por haberle llevado al funcionario el arma calibre 22 de la cual salió el disparo en la cabeza que lo mató, sea por suicidio o asesinato.

La decisión fue tomada por la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45 Viviana Fein, quien está a cargo de la investigación por la muerte dudosa del fiscal Nisman, quien fue encontrado el domingo 17 con un tiro en la sien en el baño de su departamento de la torre Le Parc en Puerto Madero.

El comunicado de la fiscalía indica que "Diego Lagomarsino se encuentra imputado por facilitar el arma Bersa calibre .22 hallada en el departamento de Alberto Nisman".

La medida se tomó en cumplimiento del "Artículo 189 bis, apartado 4 del Código Penal", que reza "Será reprimido con prisión de un año a seis años el que entregare un arma de fuego por cualquier título a quien no acreditare su condición de legítimo usuario".

Por otra parte, junto a esta medida este lunes comenzó el trabajo de análisis de todos los registros de video de las cámaras de seguridad del complejo Le Parc. Esto debe a que los registros escritos de ingreso y egreso del edificio demuestran falencias.

Al mismo tiempo, la fiscal espera los resultados de ADN ordenados sobre el material balístico levantado en el departamento la noche del suceso, ya que las huellas digitales de una tercera persona que se hallaron en la parte de atrás del departamento de Nisman no son claras para establecer identidad alguna.