20-04-2024
14-02-2011 | Peligra el inicio de clases
“Estamos cada vez más cerca de un conflicto"

Afirmó Mirta Petrocini, en relación a la negociación entre la cúpula gremial docente y la provincia. La paritaria provincial parece no acertar definiciones

Petrocini dijo que "se acortan los plazos, las definiciones no llegan, no hay avances concretos a los reclamos planteados y estamos cada vez más cerca de un conflicto que pondrá en riesgo el inicio del ciclo lectivo".

En medio de las negociaciones paritarias para pautar el piso salarial entre otras condiciones de trabajo para el sector, la dirigente gremial sostuvo que las propuestas de la Provincia son "insatisfactorias".

El reclamo es un sueldo básico de 2.500 pesos.Rechazan cobrar en dos tramos tal como lo plantea el gobierno y no hay definición para , eliminar los topes para el pago de las asignaciones familiares y a la modificación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Y peligra el inicio de clases porque "las autoridades siguen dilatando la negociación y los tiempos se agotan" ya que "cualquier propuesta debe ser sometida a consulta en las bases y luego en los diferentes plenarios de las entidades gremiales"..

 

 

Â