24-04-2024
04-07-2011 | Copa América - Grupo C
Uruguay debuta ante Perú para ratificar su desempeño en el Mundial
El seleccionado de Uruguay, cuarto en la última Copa del Mundo Sudáfrica 2010, iniciará su participación en la Copa América, enfrentándose a Perú, en partido por el grupo C. El encuentro se jugará desde las 19.15 en el nuevo estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan.

El árbitro del encuentro será el colombiano Wilmer Roldán, secundado por su compatriota Humberto Clavijo y el argentino Hernán Maidana.

Uruguay llega como uno de los favoritos al título en este certamen de selecciones, después de la muy buena tarea cumplida el año pasado en el Mundial sudafricano, en donde llegó hasta semifinales y perdió 2-3 con Holanda, a la postre subcampeón.

El técnico "celeste", Oscar Tabárez, prefiere apostar a la solidez colectiva y contundencia ofensiva que este conjunto ya ha sabido experimentar. Por ello, el DT pondrá mañana en cancha a ocho de los titulares de aquel compromiso de Ciudad del Cabo.

De ese enjundioso equipo "celeste" que batalló por llegar a la final del Mundial mañana habrá otros tres nombres, titulares en la cabeza de Tabárez, desde hace algún tiempo.

En ese encuentro no estuvieron el defensor Diego Lugano (lesionado), el mediocampista Nicolás Lodeiro (fracturado) y el delantero Luis Suárez (suspendido por aquella mano ya memorable para evitar un gol de Ghana en cuartos de final). Entonces, Uruguay mañana presentará el "once ideal".

Por el lado de Perú, el entrenador uruguayo Sergio Markarian está embarcado en un ciclo nuevo, que tiene como objetivo único conseguir la clasificación en eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial Brasil 2014.

El otrora técnico del seleccionado paraguayo inició su tarea con desempeños más que aceptables en cotejos amistosos e inclusive cosechó sendos empates sin goles con Japón y República Checa, respectivamente, en la reciente Copa Kirin, en territorio nipón.

Para el partido de mañana, el DT uruguayo todavía mantiene una incógnita en la mitad de la cancha, en donde podría actuar el ya recuperado de un desgarro Josepmir Ballón, el volante que supo lucir durante algunos partidos la camiseta de River Plate en el pasado torneo Clausura.

= Probables formaciones=

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino y Martín Cáceres; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Nicolás Lodeiro; Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez. Dt: Oscar Tabárez.

Perú: Raúl Fernández; Alberto Rodríguez, Santiago Acasiete, Renzo Revoredo y Walter Vílchez; Michael Guevara, Adán Balbín, Josepmir Ballón o Rinaldo Cruzado y Yoshimar Yotún; Luis Advíncula; Paolo Guerrero. Dt: Sergio Markarian.

Cancha: Estadio Bicentenario de San Juan.

Arbitro: Wilmer Roldán (Colombia) Hora de comienzo: 19,15.

Televisación: Canal 7.