23-06-2026
18-01-2015 | diputada provincial bonaerense de La Campora
Rocío Giaccone: "los jóvenes no son el futuro, son el presente, aquí y ahora"
Así lo dijo la diputada provincial juninense de La Campora al tomar palabras de la Presidenta de la Nación y afirmó que "trabajamos día a día por la educación" y es "una proridad".
La diputada provincial del FpV, Rocío Giaccone, destacó que "la educación siempre es una prioridad", y agregó que "entendemos, como dice nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que los jóvenes no son el futuro, son el presente, aquí y ahora. Por eso estamos día a día trabajando junto a las escuelas y los docentes, para conocer la realidad de cada institución en particular".  
 
Consultada respecto a cuáles fueron los principales ejes de trabajo durante el 2014, la referente de La Cámpora a nivel regional, en diálogo con Junín Noticias afirmó que "la educación fue una de las prioridades". En ese contexto, valoró  la articulación, junto a la concejal y presidenta de la Comisión de Educación del HCD, Maia Leiva, y el presidente de bloque de concejales del FpV, Juan Pablo Niriche, de "distintas políticas de estado" centradas en el aporte a las instituciones educativas de Junín y la región.
 
Giaccone manifestó que producto de esas recorridas y del diálogo con los directivos y profesores surgieron "distintas necesidades" en las que se trabajaron durante el año. Así, se entregaron "banderas de ceremonia, libros" y se otorgaron distintos subsidios de la Cámara de Diputados de la Provincial y del Ministerio de Educación de la Nación "para infraestructura, compra de elementos y proyectos institucionales". 
 
Asimismo, informó que durante el pasado año se realizó el "Concejo Deliberante Estudiantil"; y los jóvenes participaron de una "visita" a la Cámara de Diputados bonaerense. De la misma forma, concurrieron a la legislatura provincial los alumnos que "participaron" del "Encuentro Regional del Parlamento Juvenil del Mercosur". 

También subrayó que en el marco de visitas organizadas por el Ministerio de Educación de Nación, más de "mil jóvenes" de instituciones educativas de Junín y la zona visitaron Tecnópolis.
 
Por último, la diputada Giaccone indicó que "durante 2015 seguiremos en este camino articulando y trabajando con las distintas instituciones educativas para profundizar las políticas que viene llevando a cabo el gobierno nacional. La educación siempre será fundamental para nosotros".