14-10-2026
17-01-2015 | terminó 20 en la general
DAKAR 2015: Emiliano Spataro: "Nos metimos entre los equipos grandes"
Así lo dijo Emiliano Spataro quien fue la revelación nacional en el Dakar 2015; quien con un equipo argentino le dio pelea a los grandes equipos oficiales.
Emiliano Spataro habló con Campeones por Radio Rivadavia AM630 luego de finalizar tercero en la última etapa del Dakar, logrando su segund top 3 consecutivo en la carrera más difícil del mundo. "Sin un gran equipo no se pueden dar buenos resultados", aseguró.

"No sé si estoy contento o triste. Estábamos para hacer algunas etapas más", aseguró Spataro en diálogo con Campeones durante la transmisión de la última jornada de la carrera. "Se dio un Dakar lindo con algunos momentos difíciles. En Bolivia pensé que tenía que abandonar", señaló.

"Termino contento porque, si bien no conseguimos el objetivo de estrar entre los diez, conseguimos meternos entre los equipos grandes de esta carrera con un equipo argentino", comentó el piloto de Lanús, antes de agregar que regresa "con una lista de cosas para mejorar, tanto para el auto, piloto y el equipo".

Sobre la actuación que logró el equipo de Renault Argentina, que tuvo a la Duster N°316 llegando entre los diez primeros en cinco de las 13 etapas del Dakar 2014, Spataro aseguró: "dimos un salto de calidad muy importante respecto al año pasado. Sin un gran equipo no se pueden dar buenos resultados".

A pesar de esta gran actuación, Spataro ya piensa en lo que viene con el deseo de seguir mejorando dentro de la especialidad: "Me gustaría correr alguna carrera mundial de cross country. Quiero seguir aprendiendo".

A través de Campeones, Spataro recibió el saludo de su padre, Omar Spataro, y de Alejandro Reggi, director Comercial de Renault Argentina, quien destacó la gran alegría que generó en los máximos directivos de la marca a nivel mundial lo realizado por el equipo argentino en el Dakar 2015.