25-04-2024
02-07-2011 | Que dirán Clarin y el matutino platense El Día entre otros
En una valiente decisión Bonicatto pide que no se le otorgue publicidad oficial a medios que hagan publicidad sexual

El Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, solicitó una legislación adecuada contra la trata de personas y la prostitución. Recomendo al ejecutivo provincial y a los municipios que no den publicidad oficial a esos medios que la publicitan.

El Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, presentó la Resolución 17/11 la cual recomienda a los municipios, y al Poder Legislativo y al Ejecutivo provincial, tomar las medidas necesarias acordes a cambiar la realidad de la publicidad, por la multiplicación de la misma en contenido sexual, en la diversidad de medios de comunicación en la provincia de Buenos Aires, y teniendo en cuenta que es necesario conformar una conciencia ciudadana y sensibilizar a los habitantes sobre esta problemática a fin de evitar la complicidad con estas prácticas.

En la mencionada resolución se dictó una recomendación por la que se le solicitó al Poder Legislativo Provincial, que dicte una ley prohibiendo la divulgación de avisos clasificados y otros medios publicitarios, donde se ofrezcan servicios sexuales, dentro de los límites en que se halla facultado este poder.

Asimismo, se recomendó al Poder Ejecutivo no realizar ningún tipo de publicidad oficial en todos los medios que contengan avisos explícitos o engañosos sobre oferta sexual, mientras que a las autoridades municipales, se solicita que no se autorice la publicidad realizada a través de avisos gráficos, folletos, panfletos, carteles, etc. que se exhiban en la vía pública y en comercios y/o establecimientos privados con afluencia de público.

Decisión valiente del Defensor del Pueblo de la Provincia, pues con esta medida se enfrenta a los grandes medios de la corporación mediática como el matutino Clarin que tiene el famoso rubro 59; Ambito financiero con sus "chicas vip" y el matutino platense por excelencia, El Dia que tiene un rubro para "acompañantes" y otro para "masajes recreativos". 

Â