15-05-2024
15-01-2015 | Crítica
Alberto Fernández: “siento indignación porque a Néstor le propusieron este acuerdo con Irán y lo rechazamos”
"Cuando Cristina sacó este acuerdo con Irán, los que conocimos lo que ella proponía en su momento era un acuerdo para que nos den energía a cambio de alimentos, granos fundamentalmente. Pero cada vez que vinieron esas ofertas, a través de otros países, la respuesta fue negativa. Por eso es que tengo tanta indignación", dijo el ex jefe de gabinete.

El ex jefe de gabinete, Alberto Fernández, profundizó su rol de armador y espadachín de Sergio Massa, criticando al gobierno nacional por la denuncia del fiscal Nisman de supuesto encubrimiento a ex funcionarios de Irán involucrados en la voladura de la AMIA, para lo cual metió una cuña en el oficialismo recordando que "este acuerdo con Irán lo acercaron antes a Néstor Kirchner pero lo rechazamos".

Fernández dijo estar "dolido e indignado", porque las autoridades del gobierno avanzaron en un acuerdo con Irán que contempla la supuesta garantía de impunidad a cambio de relaciones comerciales estratégicas en intercambio de combustible y granos, cuando "siempre que vinieron con eso a Néstor lo rechazó y me consta" como ex jefe de gabinete.

"Cuando Cristina sacó este acuerdo con Irán, los que conocimos lo que ella proponía en su momento era un acuerdo para que nos den energía a cambio de alimentos, granos fundamentalmente. Pero cada vez que vinieron esas ofertas, a través de otros países, la respuesta fue negativa. Por eso es que tengo tanta indignación", agregó.

El ex armador del kirchnerismo que hoy juega con Massa consideró que lo hecho por el gobierno de Cristina Kirchner "es un enorme acto de deslealtad con las víctimas que creyeron cuando Nisman se comprometió ante ellos".

Por su parte, el ex gobernador bonaerense y diputado nacional del Frente Renovador, Felipe Solá, coincidió con el fiscal respecto de que "hay un acuerdo de impunidad y es triste". "El supuesto pacto que se firmó con Irán era absolutamente impresentable cuando llegó al Congreso. Uno de los artículos tenía como único objetivo levantar la búsqueda que hacía Interpol de alguno de ellos. Esto fue una estafa al pueblo argentino fenomenal y mucho más grave todavía para los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA", concluyó.