02-08-2026
14-01-2015 | "tenemos un Distrito castigado por la lógica del marketing"
Almirante Brown: "El kirchnerismo se desmarca de Cascallares y Bambill, de la mano de Rossi va por la intendencia"
La referente kirchnerista local de la Corriente Nacional de la Militancia y funcionaria nacional, Daniela Bambill confirmó que se va a presentar como precandidata a intendenta de Almirante Brown de la mano del presidenciable del FpV, Agustín Rossi. Cuestionó duramente al gestión de Giustozzi y marcó diferencia con Mariano Cascallares.
"Nosotros venimos sosteniendo que es imperioso consolidar el espacio kirchnerista en el distrito, se ha venido trabajando mucho en este sentido desde los diferentes espacios. La defección de Giustozzi en 2003 ha generado un tiempo lógico de transición en el que hubo una suerte de reacomodamiento en el Frente para la Victoria. Todavía no podemos hablar de una consolidación total", señaló Daniela Bambill al confirmar su precandidatura a alcaldesa de Brown.
.
Seguidamente, Bambill dijo "un trabajo a destacar en ese sentido fue la conformación de la lista de la CTA local que ha reflejado la voluntad de unidad de criterios y de acción, en el terreno gremial por supuesto, pero no está escindido de la realidad política de nuestro Distrito. Sin embargo vemos con preocupación la falta de candidatos que nos representen en las PASO" y explicó "el massismo tiene su candidato, el sciolismo tiene el suyo, con Cascallares, que es Frente para la Victoria; pero es Scioli con sus ambigüedades que todos conocemos y en el kirchnerismo local todavía no se visualizan voluntades claras, hemos conversado con algunos sectores y me han planteado concretamente la posibilidad de presentar mi precandidatura, lo consultamos y hemos decidido hacerlo".

Siguiendo la misma línea, la funcionaria nacional expresó "nosotros entendemos la política como una construcción colectiva, no estamos anteponiendo mi candidatura a ningún intento de construcción de consensos, sencillamente estamos manifestando la voluntad de disputar electoralmente representando al kirchnerismo de Almirante Brown, si en el proceso surge algún compañero o compañera que tenga más posibilidades de garantizar el triunfo electoral por supuesto que estamos abiertos a la discusión" y amplió "hoy no hay nadie dentro del kirchnerismo que haya manifestado la vocación y entendemos que es imperioso comenzar a diferenciar los espacios a nivel local, como se percibe a nivel nacional".

Luego, sobre como ve la gestión "massista" en el Municipio de Brown, la referente local de la Corriente Nacional de la Militancia aseveró "tenemos un Distrito castigado por la lógica del marketing que ha desperdiciado la posibilidad de crecimiento real en los 8 años de gestión de Dario Giustozzi".

"Almirante Brown tiene carencias enormes de infraestructura, -prosiguió- no hay una planificación concreta respecto a la Ciudad que queremos construir y pareciera ser que la gestión municipal se concentrara en el embellecimiento de los centros comerciales.
Si tenemos en cuenta que solo el 16% tiene cloacas, el 70% agua potable, que existen todavía barrios enteros sin asfalto, un sector rural absolutamente abandonado a su suerte y problemas urbanos cotidianos que siguen sin resolverse por años, no podemos hablar de ninguna manera de una buena administración por parte del ahora Frente Renovador".

Además, Bambill sostuvo "para nosotros la calidad de vida de los vecinos, no es para nosotros un tema de coyuntura electoral, hemos venido manifestando lo mismo desde 2009, cuándo lo que prometía ser en 2007 un cambio para mejorarle la vida a los ciudadanos de Brown terminó siendo solo el maquillaje de los centros comerciales y las arterias principales".

"Estamos convencidos que estos 12 años de Gobierno nacional le han cambiado la vida a los argentinos, este Proyecto Político nos ha devuelto la dignidad como pueblo y esta realidad no escapa a la ciudadanía browniana, en las elecciones de 2013 quedó demostrado que no hay personalismo que tenga los votos cautivos, DarioGiustozzi se vanagloriaba de contar con el '70 por ciento de los votos y al defeccionar al proyecto que lo posiciono perdió más de la mitad del electorado. Si a esto le sumamos el malestar creciente en la sociedad por la cantidad de promesas incumplidas, por ejemplo, la lógica del espectáculo como herramienta de publicidad parece no estar dando resultados", remarcó y acto seguido aseguró "cualquier vecino del distrito observa que mientras se abonan sumas siderales para contratar cantantes o deportistas taquilleros, en la cuadra sigue cumpliendo años un pozo, las cloacas que se prometieron y anunciaron varias veces, jamás llegaron, el asfalto es una especie de utopía para la mayoría de los barrios periféricos".

"Esta es la realidad de Brown hoy, estamos convencidos que nuestro espacio político tiene que darse la tarea de disputar electoralmente, con posiciones muy claras al respecto, con la convicción que no hay proyecto distrital ni provincial que se realice sin un proyecto nacional que lo contenga", completó al respecto..

Más adelante, sobre la precandidatura a presidente, del ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, consideró "nosotros no hacemos política mirando las encuestas, estamos encolumnados en la candidatura de Agustín Rossi a presidente, que se está consolidando con muchísimas expectativas, porque entendemos que es quien encarna la matriz ideológica de este Proyecto, es un compañero que ha demostrado con su trayectoria la coherencia, el coraje y las convicciones necesarias para afrontar los desafíos que se avecinan, es quien está planteando claramente una visión estratégica sobre la manera en que debemos continuar para profundizar el camino que ha iniciado Néstor Kirchner en 2003 y que hoy lidera la presidenta, Cristina Fernández".

"En este sentido sostenemos, como Rossi, que la disputa electoral solo se dirime quién será el candidato que nos represente sin discusión del liderazgo totalizante que ostenta la Presidenta, no tenemos grises en ese sentido. Pero no podemos dejar sobre la espalda de la compañera todas las decisiones, inclusive adivinar quienes pueden tener la vocación de ser candidatos a intendente en cualquier distrito del país. Como militantes políticos debemos estar preparados para aportar desde cada lugar y en cada coyuntura al proyecto que nos contiene", manifestó Daniela Bambill y para concluir, enfatizó "Agustín (Rossi) ha decidido aportar desde su precandidatura a presidente, como lo han hecho otros compañeros, a nivel nacional. Nosotros, en esa línea de pensamiento hemos decidido comenzar a caminar el distrito y seguir sumando voluntades, representando al kirchnerismo, que es nuestro espacio de pertenencia ideológica, para que Almirante Brown, de una vez por todas sea el lugar que soñamos y nos merecemos".

Bio de Bambill

Daniela Bambill, Madre de 3 hijos adolescentes, casada. Profesora de Literatura, interprete de Lengua de señas, escribió dos libros sobre linguistica de la lengua de señas argentina, militante peronista, tuvó varias funciones en la gestión pública. Asesora en la  DGCyE (gestion Oporto), en el Ministerio de Produccion de la Provincia, asesora en la Camara de Diputados de la Provincia, coordinadora del Programa de Abordaje Territorial de Migraciones y actualmente funcionaria del Ministerio de Defensa de la Nación. 

Militante política, fue miembro fundacional de "Causa ¨Peronista" que se integró a la Corriente Nacional de la Militancia en 2012; milita en Almirante Brown, y siempre fue crítica de la gestión de Dario Giustozzi a partir de 2009. Armadora en territorio bonaerense para la candidatura presidencial de Agustín Rossi 2015.

Semanalmente, escribe notas de análisis y opinión sobre la coyuntura política y sociocultural, que se publican en medios digitales.