14-05-2024
12-01-2015 | Confiado
De Narváez: “Que Cristina vaya en la lista oficialista como candidata a algo, polariza y garantiza su derrota”
El diputado nacional de Unión Celeste y Blanco explicó por qué hizo el acuerdo con Massa y sus chances de buscar la gobernación, confiando en que si CFK va en la lista oficialista "arrastra a una derrota segura" a quien se postule a presidente por el oficialismo.

El diputado nacional Francisco De Narváez está envalentonado tras su acuerdo electoral con Sergio Massa y lo explicita en sus recientes declaraciones, diciendo que lejos de preocuparle que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decida ser candidata a algún cargo en las elecciones de octubre, particularmente quiere que "así sea", porque "su nombre polariza el electorado y afectará a su candidato a presidente, jugando a nuestro favor".

De esa forma, De Narváez tomó distancia de los líderes de la oposición que cuestionan que CFK vaya posiblemente de candidata a diputada del Parlasur. "Ojalá que Cristina esté en la boleta porque eso va a polarizar la elección y van a perder", disparó.

El legislador oriundo de Colombia recordó su triunfo electoral en las legislativas de 2009 sobre Néstor Kirchner y agregó: "El apellido 'Kirchner' simboliza 12 años de gobierno que la mayoría de los argentinos rechaza por distintas cuestiones como inseguridad, inflación, desempleo y ataque a la justicia; si va Cristina en la boleta, se lleva al candidato que pongan a presidente y es garantía de que el Frente para la Victoria se termina el 10 de diciembre".

Por otra parte, De Narváez explicó por qué decidió acordar con Massa, remarcando que le gustó la "clarísima definición" del Frente Renovador para luchar contra la inseguridad, uno de los ejes principales de los reclamos de la sociedad.

Cuando le preguntaron sobre su posible candidatura a gobernador y las aspiraciones de otros hombres del Frente Renovador como el titular del bloque de diputados nacionales, Darío Giustozzi o el errático Martín Insaurralde como posible aliado futuro, De Narváez explicó: "Todo esto se va a resolver en las internas. En las Primarias. Si uno tiene la vocación de gobernar la Provincia, el menor problema que tenés por delante es la interna. Es muy compleja la Gobernación de la Provincia y mucho menos compleja va a ser cuando tenga el apoyo del gobierno nacional y no el gobernador no sea sometido como sucede ahora".