Dakar 2015 - 4ª Etapa: Sainz se retiró tras un espectacular vuelco
07-07-2025
11-01-2015 | a 20 kms del final
Dakar 2015 - 4陋 Etapa: Sainz se retir贸 tras un espectacular vuelco
El espa帽ol Carlos Sainz (Peugeot) se despidi贸 del Dakar 2015 que uni贸 Copiap贸 con Antofagasta, en pleno desierto de Atacama, luego de volcar con su m谩quina n煤mero 304 a 20 kil贸metros de terminar la especial del d铆a.
"El Matador" iba noveno cuando en el kil贸metro el kil贸metro 438 de la especial de 458, cuando una nube de polvo no lo dej贸 ver una roca con la que termin贸 impactando y lo hizo dar cinco vueltas de campana y destruir completamente el auto de la casa francesa, que este a帽o est谩 regresando al Dakar tras 25 a帽os de ausencia.

Sainz lleg贸 al vivac de Antofagasta al atardecer, a煤n aturdido por el impacto del accidente aunque en buen estado de salud, al igual que su copiloto, Lucas Cruz.

Con un reducido grupo de periodistas,  el espa帽ol se mostr贸 calmo aunque con la cierta decepci贸n que genera un abandono.

Sin embargo, apenas lleg贸 a su equipo y se top贸 con los responsables que lo esperaban,  dispar贸: "Todo por culpa del puto polvo, del gillipolla ese".

El piloto espa帽ol se refiri贸 as铆 al conductor de un cuatriciclo que iba adelante y lo envolvi贸 en la nube de polvo que antecedi贸 el accidente.

En su marcha, Sainz descontaba a ritmo sostenido el tiempo perdido en la etapa anterior, en la que hab铆a terminado de madrugada tras sufrir problemas con el turbo, inconveniente por el que hab铆a llegado despu茅s de las cuatro de la ma帽ana al vivac de Copiap贸.

"Ha sido un golpe muy fuerte, nos hemos topado con una piedra y no hemos podido hacer nada. Lamentablemente, el auto qued贸 destruido y no podemos seguir", afirm贸 el espa帽ol a煤n  con el antiflama puesto, cubierto de polvo, y rengueando levemente con el pie izquierdo.

Sainz, hab铆a cosechado hasta ahora un octavo lugar en la primera etapa, un s茅ptimo puesto en la segunda, y un meritorio cuarto lugar en la tercera.

En la segunda etapa, entre Carlos Paz y San Juan, el espa帽ol atropell贸 a un piloto de motos franc茅s,  quien sufri贸 una fractura en la pierna izquierda.

A帽os antes, en 2009 en la etapa 12 en Fiambal谩, Sainz hab铆a ca铆do en una inmensa grieta mientras disputaba el t铆tulo con Volkswagen,  accidente en el que su copiloto, el franc茅s Michael Perin ,sufri贸 la fractura del brazo, lo que indign贸 al espa帽ol y llev贸 a insultar al navegante porque 茅ste no pod铆a seguir en carrera.

El desierto tambi茅n le fue esquivo a Sainz en 2013, cuando en la sexta etapa entre Arica y Calama, el motor de su Buggy revent贸 y debi贸 volver remolcado al campamento.

"Igual, me voy con un panorama de lo que hay que hacerle al Peugeot y del trabajo que tenemos por delante", dijo Sainz, al despedirse mientras una brisa fr铆a proveniente del mar soplaba en el vivac de Antofagasta.