Ituzaingó cobrará impuesto extra en combustible
08-11-2025
09-01-2015 | Polémica
Ituzaing贸 cobrar谩 impuesto extra en combustible
La localidad de Ituzaing贸, gobernada por el intendente Alberto Descalzo, aprob贸 una nueva tasa sobre la venta de combustibles, pese a las cr铆ticas y el rechazo del gobierno nacional y provincial. El municipio se suma a las intendencias massistas que adhirieron al pol茅mico impuesto.
El Honorable Concejo Deliberante de Ituzaing贸 avanz贸 con el cobro extra por litro de combustible cargado. Esta decisi贸n se suma a la ya tomada por municipios gobernados por massistas, que adhirieron al pol茅mico tributo de gravar las naftas con 10 centavos extras y el gasoil con 5.

Esta medida, se da a pesar del rechazo del gobierno nacional y la b煤squeda del sciolismo de eliminarlo en los distritos donde ya se aplica.

En torno a esto, el concejal Emilio de la Cueva, manifest贸 su desacuerdo con la medida aprobada por el HCD: "Yo plantee que no ten铆amos competencia y que nuestra Presidenta ya hab铆a sido muy clara al respecto. La idea original la tuvo hace a帽os Sergio Massa, siendo intendente de Tigre, y algunos intendentes la adoptaron. Creo que es un error y por eso vot茅 en contra. De todos los concejales kirchneristas el 煤nico que vot贸 en contra del art铆culo que crea esta tasa, fui yo".

El bloque que responde al intendente Alberto Descalzo acompa帽贸 la denominada Tasa Vial, mientras que el representante de Unidos y Organizados, vot贸 en contra, sosteniendo la posici贸n nacional esgrimida por la Presidenta de la Naci贸n.