02-08-2026
09-01-2015 | Polémica
Ituzaingó cobrará impuesto extra en combustible
La localidad de Ituzaingó, gobernada por el intendente Alberto Descalzo, aprobó una nueva tasa sobre la venta de combustibles, pese a las críticas y el rechazo del gobierno nacional y provincial. El municipio se suma a las intendencias massistas que adhirieron al polémico impuesto.
El Honorable Concejo Deliberante de Ituzaingó avanzó con el cobro extra por litro de combustible cargado. Esta decisión se suma a la ya tomada por municipios gobernados por massistas, que adhirieron al polémico tributo de gravar las naftas con 10 centavos extras y el gasoil con 5.

Esta medida, se da a pesar del rechazo del gobierno nacional y la búsqueda del sciolismo de eliminarlo en los distritos donde ya se aplica.

En torno a esto, el concejal Emilio de la Cueva, manifestó su desacuerdo con la medida aprobada por el HCD: "Yo plantee que no teníamos competencia y que nuestra Presidenta ya había sido muy clara al respecto. La idea original la tuvo hace años Sergio Massa, siendo intendente de Tigre, y algunos intendentes la adoptaron. Creo que es un error y por eso voté en contra. De todos los concejales kirchneristas el único que votó en contra del artículo que crea esta tasa, fui yo".

El bloque que responde al intendente Alberto Descalzo acompañó la denominada Tasa Vial, mientras que el representante de Unidos y Organizados, votó en contra, sosteniendo la posición nacional esgrimida por la Presidenta de la Nación.