23-08-2017
BURDA OPERETA
La Plata: La loca encuesta "massista" de "Rambito y Rambón"
Fue presentada por un portal de noticias platense de caracter provincial como "una encuesta renovadora rankea a sus propios candidatos de cara a la interna". En realidad fue realizada por dos conocidos encuestadores platenses y operada para levantar la figura de Marcelo "Chuby" Leguizamón, uno de los precandidatos al "Sillón de calle 12", por el "massismo".
Fue presentada por un portal platense de proyección provincial como "una encuesta renovadora rankea a sus propios candidatos de cara a la interna, e ilusiona al massismo con pelearle la comuna a Bruera", que -también según el mismo sondeo- encabeza las preferencias del votante oficialista. Marcelo "Chuby" Leguizamón y José Arteaga -en ese orden- los preferidos dentro del massismo.

La encuesta fue realizada por dos conocidos encuestadores, o mejor dicho un encuestador y un "quiosquero vendetuti". El primero un ex franjista militante del GEN y el otro "un pejotista todo terreno", que toma todos los atajos "menos el camino del trabajo". Un caminador de los pasillos muncipales, los calificó como "Rambito y Rambón de las encuestas" y agregó "poco serios, me extraña del 'flaco'".

La encuesta esta orientada a destacar a los que "pagan" y a los "amigos" y bajar al precandidato que no pagó, por lo que pudo saber Cadena BA y por dicho de "Rambón" en una caracterizada mesa de café de los sábados de la Ciudad.  

Dentro, del Frente Renovador desató un escándado entre los promotores de los precandidatos, Arteaga y Leguizamón. Lease, el actual diputado provincial del FR, Juan Amondaraín y el exdiputado Raúl Pérez respectivamente. Amondaraín, ante como fue presentada la encuesta y viendo los resultados, puso "el grito en el cielo" e hizo "sacar de circulación" a la encuesta y Arteaga quedo muy sorprendido con el encuestador ("Rambito"); no así de la actitud de "Rambón". La encuesta desapareció y en palabras de "Rambón" a la mesa de café: "Amondarán se enojo y nos secuestro la encuesta, que se joda nos debe plata".

Conclusión, un año que venía de "amigos" entre los precandidatos a la intendencia platense, del FR término con tensiones, sumado al desembarco de Alberto Delgado en el massismo platense de la mano de Fernando "Pato" Galmarini como representante de la Agrupación "Perón Vive", de la que fue echado otro precandidado a alcalde local, Carlos Melzi, el "caballo de troya" de Pablo y Gabriel Bruera dentro del massismo, más algún previo duro cruce del senador provincial, "Patito"  Galmarini a Juan Amondaráin con "palabras vulgares y ordinarias".

La orientación de la encuesta según paga o amistad

Frente Renovador

Frente Renovador, las preferencias del electorado platense ficharon primero a Marcelo "Chuby" Leguizamón (SPONSOR DEL CANDIDATO PAGO LA ENCUESTA). Segundo a José Arteaga, con el 28% (EL SPONSOR DE ARTEAGA DEJO DE PAGAR EL SERVICIO ). La realidad indica que quien lidera la encuestas del FR y con posibilidades de darle caza a Pablo Bruera es Arteaga; pero quien sponsorea al actual concejal, opto por no abonar más el servicio y a la vista están los resultados.

Frente para la Victoria

En el Frente para la Victoria, dieron ante una eventual nueva postulación de Pablo Bruera cosecharía, según el mismo sondeo, el 60% del universo de votantes del FpV. Seguido de  Florencia Saintout con un 18% de intención de votos (DECANA DE LA FACULTAD DONDE "RAMBON" ES DOCENTE) y tercero Luis Patiño, con un 11% de las preferencias (RANDAZZO EL CLIENTE DE LAS ENCUESTAS SERIAS DE "RAMBITO" Y ADEMAS EL SPONSOR DE LEGUIZACON Y PATIÑO TIENEN MAS QUE UNA EXCELENTE RELACION, ADEMAS CLIENTE DE "RAMBON" ES PROTEGIDO DE PATIÑO").

En el PRO

El referente del PRO, Julio Garro, aparece mejor posicionado con el 55% de los votos, seguido por el radical Sergio Panella, que obtiene un respaldo del 45% en la Capital Provincial. (LA SIMPATÍA POR GARRO Y SU CERCANÍA AL SPONSOR MASSISTA QUE ABONO LA ENCUESTA MÁS LA ANTIPATÍA POR PANELLA HIZO MAGIA) 

FAUNEN

Una obviedad, "Rambito" es compañero de militancia de Gastón Crespo, por lo tanto el edil aparece como el mejor posicionado por los electores platenses con un casi el 50% de intención de votos, mientras que el titular del radicalismo platense, Marcelo Uriarte, llega a un solo 25% de intención de votos; que fuera adversario en la interna de la franja Morada de "Rambito".



PI Global Media