Salto: Trabajadores municipales protestan y paralizan la ciudad
24-09-2025
07-01-2015 | Por mejores salariales
Salto: Trabajadores municipales protestan y paralizan la ciudad
Ante la falta de di谩logo con el intendente Ren茅 Brasca, los municipales paralizan la comuna de Salto. Reclaman mejoras salariales y aseguran que es un paro con tiempo indeterminado. No est谩n abiertos los jardines maternales y el cementerio, ni habr谩 recolecci贸n de residuos.
Con quema de gomas, cortes de calles y manifestaciones con bombos en diferentes puntos de la ciudad, la protesta de los empleados municipales, que cuenta con alto acatamiento, se hace sentir en Salto.

Se trata de una in茅dita protesta en la localidad, ya que nunca se dio una protesta de similares caracter铆sticas y de tal magnitud. La medida de fuerza es en reclamo de mejoras salariales y se extiende por tiempo indeterminado, esto es hasta que Brasca de una respuesta a los reclamos de los municipales.

El cementerio local, las 谩reas de Parques y Jardines y de Obras P煤blicas y la recolecci贸n de residuos se ven afectadas ante la falta de atenci贸n por quienes adhieren al paro. Cabe se帽alar que a la protesta se sum贸 adem谩s personal del hospital local. Es decir, un amplio espectro de la comuna se encuentra con retenci贸n de actividades.

Al respecto, Jorge An贸bile, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, enfatiz贸 que "se termin贸, est谩 todo parado" al tiempo que amenaz贸: "Esto va a ir para largo".