20-04-2024
01-07-2011 | Declaraciones del intendente de Alberti
Leonel Zacca: “Las políticas nacionales y provinciales de inclusión, apuntan a la dignidad del ser humano”
Entrevistado por Agencia de Noticias y Revista La Provincia, el mandamás de Alberti, Leonel Zacca, puso en valor la Asignación Universal por Hijo y el programa "Envión". También mencionó como está su Municipio actualmente, de cara a vivir un proceso electoral.

-Ya estamos a mitad de año, cada vez falta menos para las elecciones, ¿Se sigue trabajando de la misma manera en el municipio?

Seguro, el trabajo en el municipio es día a día y más allá de lo electoral la gestión nunca para y creo que la mejor manera de llegar al vecino sea o no año electoral es trabajando y gestionando.

-¿Se van cumpliendo los objetivos que se plantearon por comienzo de año?

Estamos bastante avanzados en muchas cosas que se habían planeado, haciendo la segunda parte de la refacción del hospital municipal. Ya inauguramos la sala de hombres y ahora estamos con la de mujeres. Hemos recibido del gobierno de la provincia un programa de "Soluciones ya", para realizar trabajos en barrios muy populosos. Además estamos haciendo arreglos de calles, vamos a hacer iluminación, arreglar la sala de primeros auxilios. Estamos también en un proyecto productivo muy importante que seguramente se va a concretar en el mes de agosto, que se trata de más de 20 municipios unidos en "misión inversa". Lo que se busca con dicha iniciativa es atraer capitales extranjeros para que vengan a la región a tratar de ubicar los productos de los municipios. Tengo muchas expectativas y creo que va a ser muy interesante para la región.

-¿Esto puede generar mucha mano de obra?

Seguramente generará mano de obra y ubicará los productos que se hacen en distintas fábricas y empresas de la zona, así que pensamos que va a ser muy interesante.

-Uno de los temas sensibles es el de seguridad ¿Cómo está Alberti al respecto?

Bastante bien, siempre ha sido una comuna tranquila con respecto a las cosas que suceden en otros lugares. Es una población chica donde la gente toma sus recaudos pero por lo general hay bastante seguridad y no tenemos grandes hechos. Los pocos que hemos tenido se han ido solucionando, pero siempre estamos alertas porque el delito está a la vuelta de la esquina.

-¿Cree que se utiliza el tema de seguridad como para sacar algún tipo de rédito político en un año electoral?

Siempre en años electorales es un tema en boga, incluso lo utilizan aquellos partidos de la oposición que no han demostrado tener planes concretos, entonces de lo primero que hablan es del tema de la inseguridad.

-¿Cree que aún existe en el 2011 el clientelismo político?

Pienso que en este momento a raíz de las políticas nacionales y provinciales de inclusión, que apuntan a la dignidad del ser humano, se están dando otro tipo de políticas, ya sea con las cooperativas, la Asignación Universal por hijo, incluso el programa "Envión" que hace que la persona se encuentre dignificada porque realiza un trabajo, una tarea y esto ha resultado muy bueno, porque ha reducido de manera significativa el clientelismo político