|
Se trata de una reuni贸n de la Comisi贸n T茅cnica Salarial y del tercer encuentro que mantienen luego de que el gobierno provincial resolviera adelantar la paritaria docente.
En la primera reuni贸n de la paritaria, realizada el 9 de diciembre, los maestros reclamaron la recomposici贸n del salario b谩sico y un incremento de bolsillo a pagar desde enero.
En la segunda, realizada el 18 de diciembre, el gobierno provincial ofreci贸 a los gremios incorporar al sueldo b谩sico sumas no remunerativas ni bonificables para mejorar la escala de remuneraciones y un aumento del orden de 7% a cobrarse en dos tramos entre enero y febrero.
Sin embargo, el Frente Gremial Docente rechaz贸 la propuesta por "insuficiente" ya que "contempla el pasaje al b谩sico de algunas sumas remunerativas y no remunerativas que, si bien representan un avance en la calidad del salario, no se traduce en un impacto sustancial en el bolsillo de los docentes".
No obstante el Frente consider贸 "importante la apertura de las negociaciones" antes de la culminaci贸n del a帽o pasado y la "intenci贸n de comenzar a recomponer los salarios del sector".
Por su parte, el gobierno bonaerense estim贸 que las negociaciones se podr谩n cerrar "en tiempo y forma", antes del inicio de clases y, de ese modo, evitar que el ciclo lectivo comience con demoras.
|