29-04-2024
03-01-2015 | Bolsa de cereales
Las cosechas de maíz y soja casi terminadas gracias a la lluvia
Así lo informó La Bolsa de Cereales de Buenos Aires, al tiempo que indicó que las lluvias caídas en las últimas horas dejaron en condiciones ideales las tierras para los lotes recién implantados
Los trabajos con el maíz de uso comercial ya llegaron al hasta el 75% del total. En el caso del trigo, se cosechó ya el 88% de las hectáreas, pero con rendimientos inferiores. La siembra de soja de la campaña 2014/2015 se encuentra prácticamente finalizada en la principal región agrícola de la Argentina, informó ayer la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, al tiempo que indicó que las lluvias caídas en las últimas horas dejaron en condiciones ideales las tierras para los lotes recién implantados. La Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja. 
   
Según la Bolsa, en la actual campaña se sembrarían 20,6 millones de hectáreas de la oleaginosa. "Durante los últimos días, se dio por finalizada la incorporación de lotes sobre el Centro Norte de (la provincia de) Córdoba y también sobre el Núcleo (agrícola) Norte", precisó la Bolsa, mientras que en el núcleo agrícola sur está por finalizar la siembra, agregó la entidad en su informe semanal de cultivos.

En el sur de la principal área agropecuaria "se registraron lluvias de variable intensidad en la madrugada previa a la publicación del informe, apuntalando la oferta hídrica para el buen nacimiento e implantación de los últimos cuadros sembrados", agregó. 

Según el pronóstico climático de la Bolsa también se registrarían lluvias en gran parte del área agrícola argentino en los próximos días.
   
Hasta el jueves, se había recolectado el 87,7% del área cosechable de 4,2 millones de ha. del cereal, un avance intersemanal de 12 puntos porcentuales. La Argentina es un importante exportador mundial de trigo, aunque la mayoría de sus embarques se destinan a Brasil. El Gobierno estimó el área de soja 2014/2015 en 20,2 millones de hectáreas; la del maíz, en 5,5 millones de hectáreas, y la cosecha de trigo, en 13,2 millones de toneladas.