|
|
|||
| 03-01-2015 | dura réplica | |||
| Cuartango a Vidal: “cansa escuchar a comentaristas de la realidad que no tienen propuestas superadoras” | |||
|
|||
|
El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, salió al cruce de las declaraciones de la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal al sostener que "cansa escuchar a comentaristas de la realidad que no tienen propuestas superadoras".
Seguidamente, Cuartango disparó "nunca se escuchó de parte de María Eugenia Vidal cuál es su plataforma de gestión para dar una solución a los supuestos problemas que describe".
Por otra parte, el titular de la cartera laboral bonaerense explicó que "el tema del empleo en la sociedad siempre fue una preocupación, ya que es una materia esencial, como lo es la educación, la seguridad o la salud, pero es absurdo decir que no se hizo nada. Este proyecto de gobierno creo más de 6 millones de puestos de trabajo y la provincia de Buenos Aires se bajaron 14 puntos de desempleo en los últimos 12 años y eso no es producto de la casualidad".
"Esta semana se cerró un nuevo relevamiento en la Provincia -prosiguió- que arrojó resultados muy alentadores ya que se alcanzó el pleno empleo en Carmen de Areco, que se agrega a otros distritos con ese índice como 9 de Julio (3.4%), Azul (5,4%), Chacabuco (5,0%), Chascomús (1.9%), Coronel Suárez (5.9%), General Belgrano (5,1%), Guaminí (3,0%), Las Flores ( 2.7%), Lezama (4.3%), Lobería (3.8%), Pehuajó (4.1%), Pinamar (4.7%), Púan (5.6%) y Suipacha (5.1%). Por eso, tomar el caso Mar del Plata, que es muy particular debido a la estacionalidad del empleo, resulta muy malintencionado".
Luego, el Ministro de Daniel Scioli sostuvo "la provincia de Buenos Aires es la única que con sus planes de empleo subsidia la creación de nuevos puestos de trabajo y la protección del empleo ya existente. Asimismo, hemos implementado políticas para la inclusión de los jóvenes al trabajo con una capacitación previa y hemos impulsado la incorporación de cerca de 3 mil personas con discapacidad al mundo del trabajo. Y no se trata de crear cualquier trabajo, sino uno digno y de calidad y por eso se creó la Comisasep, para avanzar en forma articulada con los diferentes actores sociales en materia de salud y seguridad y eso nos permitió reducir un 30 por ciento la mortalidad laboral y un 25 por ciento la siniestralidad".
Más adelante, el conductor del Grupo Descartes dijo "cuando Daniel Scioli asumió su primera gestión había solo 25 personas inscriptas en la Ley Alas y hoy hay más de 50 mil microemprendedores que regularizaron su situación con dicha política y a esto hay que sumarle la posibilidad de crecer y soñar que otorgó Scioli entregando la semana pasada el microcrédito número 100 mil".
"Por eso, si se tienen aspiraciones para gobernar la Provincia, habría que dejar de describir una falsa realidad y ponerse a trabajar en una propuesta seria para poder sostener el cambio sustancial que ha impulsado Daniel Scioli en la Provincia de Buenos Aires", concluyó Cuartango.
|