16-04-2024
30-06-2011 | Copa América
Tarjeta de beneficios, bus turístico y software gratuito

La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires organizó un paquete de acciones promocionales para quienes arriben a La Plata.

La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires organizó un paquete de acciones promocionales para quienes arriben a La Plata en el marco de la Copa América que incluye una tarjeta de beneficios, un bus turístico que recorrerá la ciudad todos los fines de semana de julio y un software para instalar en celulares en forma gratuita.

 

La credencial de beneficios,  para bares y restoranes, se distribuirá en la carpa que el Gobierno provincial  dispondrá en el predio del Estadio Único y en el trailer de información turística localizado en Plaza Moreno. Además, se podrá descargar del sitio web www.buenosaires.tur.ar/copaamerica

 

En tanto,  se pondrá en marcha el Bus Copa América, de carácter gratuito, que funcionará de jueves a domingo durante todo el mes de julio. El vehículo partirá desde la Catedral y los interesados deberán inscribirse en el parador de Turismo presente en Plaza Moreno.

 

Constará de cuatro recorridos por la ciudad Capital que se llevarán cabo  por su  Eje Cívico. Las visitas guiadas se realizarán en cuatro franjas horarias: 10, 12, 15 y 16.30 hs.

 

En sintonía con estas medidas, a través de  los teléfonos celulares, mandando un mensaje de texto al 23123 con la palabra GUIALP se podrá descargar el software gratuito para cualquier modelo de celular que informará sobre cómo llegar, dónde comer y el fixture, entre otras opciones para descubrir en la ciudad sede.

 

En cuanto a los taxis y remises, que conectarán distintos puntos de La Plata con la  Capital Federal entre otros destinos, el gobierno provincial y los gremios que nuclean al sector acordaron tarifas sugeridas en euros, dólares y pesos (se adjunta tarifario).

 

Fan Fest

Asimismo, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de la Plata y Lotería de la Provincia, invitan a las familias este viernes a alentar a la selección nacional en la Plaza Moreno en el marco del "Fan Fest Provincia de Buenos Aires".

 

Por primera vez en la historia y gracias a la gestión del Gobernador Daniel Scioli, la ciudad de La Plata será la sede principal, y bajo el slogan "Dónde iría la pasión sin el fútbol", el público podrá ver y sentir los partidos como si estuvieran en el estadio a partir de una pantalla gigante de última generación que estará ubicada en la Plaza.

 

Además de las proyecciones, se montó una imponente carpa de veinte metros por cuarenta, que ofrecerá variados programas de entretenimiento, que incluirán partidos de fútbol entre famosos, clínicas deportivas con reconocidos atletas, actividades didácticas para los más chicos, paseos temáticos con la historia de la copa y de los países participantes, entre otros.