|
|
|||
| 26-12-2014 | Problema | |||
| Por paro y las fiestas no habrá actividad en tribunales hasta febrero | |||
|
|||
|
La semana que viene no habrá actividad en las dependencias de tribunales y juzgados bonaerenses, ya que los dirigentes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocaron a un paro total de actividades de 48 horas para los días lunes y martes, que eran los únicos que quedaban laborables porque después vienen dos días de fiestas y el asueto otorgado por el Estado. Si a esta semana perdida se le suma que el lunes no se retoman las actividades por la feria judicial que dura un mes, se puede decir que hasta febrero no hay tribunales. La decisión de convocar a un paro es por el rechazo a la postergación de parte del Estado en llamar a paritarias a los judiciales y haberlo hecho "sólo a los jueces", a los que les "dio un aumento y no a los trabajadores", según denunció el comunicado de los judiciales. Por esto, desde la AJB se definió al paro como una medida "contra el privilegio". Recordaron los dirigentes gremiales que el 3 de noviembre solicitaron al gobernador Daniel Scioli la reapertura de las paritarias y un bono de fin de año, aunque hasta ahora el sector no ha sido convocado, a diferencia de los gremios docentes y estatales enmarcados en la ley 10.430. Pero lo que fue determinante para resolver el paro fue que "la paritaria sólo se abrió para el sector mejor remunerado", que es el de los magistrados. Además de la convocatoria al paro, la AJB se declaró en "estado de alerta y movilización" durante el mes de enero, poniendo en duda si tras la feria judicial condicionando el reinicio de actividades luego de la feria judicial. |