28-04-2024
23-12-2014 | bajas para 2015
Estiman que la nafta bajar铆a un 5% a partir de enero
As铆 habr铆an acordado el ministro de Econom铆a, Axel Kicillof, el titular de Planificaci贸n, Julio de Vido, y los directivos de las petroleras, tras una reuni贸n en Casa de Gobierno.
El Gobierno nacional se reuni贸 con representantes de las compa帽铆as petroleras y habr铆a acordado una rebaja del 5 por ciento en los precios de venta al p煤blico de las naftas.

El encuentro, realizado en Casa de Gobierno, lleg贸 despu茅s de la reuni贸n que se mantuvo con los diez gobernadores integrantes de la Organizaci贸n Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI).

El ministro de Planificaci贸n Federal, Julio De Vido, y el CEO de YPF, Miguel Galuccio, fueron los encargados de trazar los lineamientos finales del convenio para una baja en el precio al p煤blico de los combustibles. La baja regir铆a desde el 1掳 de enero pr贸ximo.

Los datos del mercado petrolero internacional indican que el precio del crudo cay贸 el 44% durante 2014 y la expectativa es que no va a subir, sobre todo a partir de las declaraciones de funcionarios del gobierno saudita quienes aseguraron que mantendr谩n los actuales niveles de producci贸n.

Asimismo, la carga impositiva sobre los combustibles ronda actualmente el 40% para las naftas y el 45% para el gasoil. Una baja de los precios al consumidor, se estima, redundar铆a en una recuperaci贸n las ventas de combustibles.

fq