29-04-2024
22-12-2014 | POR MÁS DE 250 MILLONES DE DÓLARES
Automotrices reemplazar谩n piezas importadas por nacionales
La ministra de Industria, D茅bora Giorgi, mantuvo este lunes una reuni贸n con ejecutivos de firmas automotrices y de maquinaria agr铆cola con proveedores de autopartes nacionales, en un encuentro en el que anunciaron que reemplazar谩n a productos actualmente importados por m谩s de 250 millones de d贸lares.

"Sin duda hay vocaci贸n de nacionalizaci贸n por parte del Gobierno y se est谩 traduciendo en puestos de trabajo e integraci贸n; son resultados exitosos, porque los actores productivos comprendieron la metodolog铆a virtuosa que estamos planteando", asegur贸 Giorgi, seg煤n inform贸 el Ministerio a trav茅s de un comunicado.

La ministra destac贸 que "ya tenemos m谩s de 250 millones de d贸lares en sustituci贸n y nacionalizaci贸n de piezas y partes".

Durante la reuni贸n, que se realiz贸 en el Sal贸n Malvinas Argentinas del Palacio de Hacienda, Giorgi explic贸 que las mesas de trabajo que se han realizado en los 煤ltimos tres a帽os en el ministerio hab铆an alcanzado una maduraci贸n en t茅rminos de objetivos y "era momento de materializar y poner en pr谩ctica los proyectos comunes, pasando a una nueva etapa".

Giorgi caratul贸 al encuentro como "Presentaci贸n de Casos Exitosos" que servir谩n -seg煤n indic贸- para impulsar nuevos proyectos de fabricaci贸n de piezas, partes y desarrollo de matricer铆a.

En este contexto, el presidente de la C谩mara Argentina de Matrices y Moldes (Camym), Alejandro Pedrosa, inform贸 sobre los avances en el segmento de matricer铆a y destac贸 la formaci贸n de recursos humanos calificados.

Detall贸 que el segmento de moldes y matrices acord贸 una integraci贸n por m谩s de 172 millones de dolares y mencion贸 la asignaci贸n de General Motors y Toyota en los proyectos F茅nix y Nueva Hilux, respectivamente.

Por su parte, el secretario de Planeamiento Estrat茅gico Industrial, Horacio Cepeda, asegur贸 que "todos los indicadores muestran que Argentina tuvo un desarrollo significativo en materia de integraci贸n, pese al discurso medi谩tico de desarticulaci贸n que quieren imponer".

Para finalizar, Giorgi plante贸 la necesidad de "focalizar en objetivos comunes y seguir diversificando los productos a otros sectores como el de maquinaria agr铆cola, petr贸leo y gas y electrodom茅sticos"