Reunión de técnicos de ARBA con miembros de cámaras empresarias sobre temas tributarios
22-11-2025
22-12-2014 | Recaudación
Reuni贸n de t茅cnicos de ARBA con miembros de c谩maras empresarias sobre temas tributarios
El encuentro posibilit贸 a los funcionarios de ARBA brindar respuesta a las consultas que plantearon las entidades que agrupan a empresarios e industriales, canalizando de esa forma las inquietudes de los asociados de cada organizaci贸n.

Autoridades y equipos t茅cnicos de la Agencia de Recaudaci贸n de la provincia de Buenos Aires (ARBA) se reunieron con representantes de distintas c谩maras empresariales del pa铆s para analizar cuestiones normativas referidas a temas tributarios y procedimientos de fiscalizaci贸n.

El encuentro posibilit贸 a los funcionarios de ARBA brindar respuesta a las consultas que plantearon las entidades que agrupan a empresarios e industriales, canalizando de esa forma las inquietudes de los asociados de cada organizaci贸n.

Participaron representantes de la C谩mara Argentina de Comercio, la Uni贸n Industrial Argentina, C谩mara Argentina de la Construcci贸n y la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios y C谩mara de Sociedades An贸nimas, entre otras entidades nacionales.

Se trataron, entre otras cuestiones, particularidades del sistema de percepci贸n y retenci贸n de Ingresos Brutos; el papel de los agentes de recaudaci贸n; el mecanismo de acreditaciones bancarias; el funcionamiento de las exenciones tributarias; la operatoria relacionada a las ventas con tarjeta d茅bito y cr茅dito; y aspectos puntuales de la Ley Penal Tributaria y la normativa impositiva para el a帽o 2015.

El director ejecutivo del organismo recaudador bonarense, Iv谩n Budassi, afirm贸 que "este tipo de encuentros con c谩maras  empresariales profundizan el di谩logo y resultan de vital importancia, ya que ayudan a armonizar procedimientos, compartir enfoques y brindar respuestas a las consultas sobre la actualidad tributaria, los mecanismos de control fiscal y dem谩s temas impositivos que tienen relaci贸n con la labor que desarrollamos en ARBA".

Record贸 en ese sentido que "el gobernador Daniel Scioli busca en forma permanente propiciar instancias de di谩logo con representantes del trabajo y la producci贸n, para analizar situaciones sectoriales, detectar posibles problem谩ticas y encontrar alternativas que permitan dinamizar el desarrollo, tanto de la provincia de Buenos Aires como del pa铆s".