Caso Benedit: allanamiento en la City y rastrillajes en la escena del crimen
11-08-2025
18-12-2014 | EL FINACISTA MURIÓ DE UN TIRO EN LA CABEZA
Caso Benedit: allanamiento en la City y rastrillajes en la escena del crimen
La policía secuestró computadoras en una oficina ubicada en Esmeralda al 1000. Además busca la moto y la vaina del balazo que la víctima tenía en la cabeza en Costanera Sur.

Los investigadores de la muerte del financista Mariano Benedit volvieron este jueves a la escena del hallazgo del cuerpo en la Costanera Sur porteña, en búsqueda del casquillo del balazo que la víctima tenía en la cabeza y también la moto que aún no apareció.

La búsqueda está centrada en el sitio donde ayer apareció el cadáver, un pastizal ubicado al costado de la avenida España al 3000, frente al astillero Tandanor, en Costanera Sur.

Además, la policía allanó una oficina ubicada en la calle Esmeralda al 1000, donde se secuestraron computadoras y documentación importante para la causa, según adelantó C5N.

En las computadoras no hay nada, se borró la información y los investigadores siguen la pista financiera como causal de muerte de Benedit, sea suicidio u homicidio.

Si bien los expertos en rastros de la Policía Científica buscan cualquier evidencia que sirva para esclarecer el hecho, la prioridad es hallar la vaina servida del disparo de pistola calibre 9 milímetros que tenía el financista en la cabeza.

Más allá de que aún debe aclarase si se trató de un suicidio o un homicidio, la Policía en principio tiene la convicción de que el predio de Costanera Sur es la escena primaria del hecho, es decir, el sitio donde murió Benedit, por lo que el casquillo debería estar allí, salvo que alguien lo haya levantado.

También hacen un rastrillaje a varios metros a la redonda en búsqueda de la moto Honda Tornado 250 blanca, que aún no apareció.

"Con la moto pudo pasar cualquier cosa. Puede estar tirada entre los pastizales y aún no la encontramos, se la pudo haber llevado alguien que no se haya dado cuenta de que había un cadáver, si fue un homicidio se la pudo haber llevado el o los asesinos y hasta podría estar estacionada en cualquier lugar y que Benedit haya llegado al lugar caminando o en otro vehículo", dijo a la agencia Télam uno de los jefes policiales.